Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

US Open. Los cuartos de final masculinos, con menores de 30 años por primera vez en una década y Thiem como favorito

El Abierto de los Estados Unidos inició su segunda semana y este martes comenzarán los cuartos de final del cuadro masculino de singles. Sin Roger Federer, Rafael Nadal ni Novak Djokovic, cada uno por distintas circunstancias, los ocho tenistas que alcanzaron esta etapa son menores de 30 años, algo que no sucedía en un Grand Slam desde 2015, en el Abierto de Australia, y, en Flushing Meadows, desde 2010.

US Open: a 30 años del día que le cambió la vida a Gabriela Sabatini y la convirtió en leyenda

Además, el del próximo domingo será el primer campeón de Grand Slam nacido en la década de 1990 después de 63 campeones consecutivos nacidos en la década de 1980 (desde Gastón Gaudio en Roland Garros 2004; el argentino nació en 1978).

El alemán Alexander Zverev (7° del ranking) y el croata Borna Coric (32°) protagonizarán un partido entre jugadores de 23 años cuando se midan hoy, en el segundo turno del estadio Arthur Ashe (tras el match entre la estadounidense Jennifer Brady y la kazaka Yulia Putinseva, que comenzará a las 13 de la Argentina; transmite ESPN). Zverev, el jugador de mayor ranking en la zona alta del cuadro, tratará de mejorar un historial negativo ante Coric de 1-3.

Zverev, actualmente a cuatro posiciones de su mejor ranking histórico (número 3 en noviembre de 2017), intentará utilizar su experiencia tras alcanzar las semifinales del Abierto de Australia en enero pasado. Coric, campeón junior del US Open 2013, llega al match tras ganar un gran partido frente al griego Stefanos Tsitsipas, en el que levantó seis match points.

En el segundo match del turno noche del Ashe, tras el partido por los cuartos de final del cuadro femenino entre la japonesa Naomi Osaka y la local Shelby Rogers (desde las 20 de la Argentina), se enfrentarán el español Pablo Carreño Busta (29 años; 27° del ranking) y el canadiense Denis Shapovalov (21; 17°). Será el quinto partido entre ambos; el historial lo lidera el europeo por 3-1.

Carreño Busta, rival de Djokovic en los octavos de final (el serbio fue descalificado tras pegarle un pelotazo a una jueza de línea), intentará repetir su mejor marca en el US Open, cuando llegó a las semifinales de 2017 (perdió con el sudafricano Kevin Anderson). El zurdo Shapovalov, asimismo, esta semana entró un territorio desconocido en los Grand Slam, ya que su mejor tarea en un major había sido la cuarta ronda del US Open de 2017. Potenció su rendimiento con la ayuda del ruso Mikhail Youzhny (8° en 2008) como coach y la asistencia de un psicólogo deportivo.

Este miércoles será el momento de los dos partidos correspondientes a los cuartos de final de la zona baja del cuadro masculino. El austríaco Dominic Thiem (26 años, 3° del ranking y segundo favorito en Flushing Meadows) frente al eléctrico australiano Alex De Miñaur (21 años; 28° del tour) y el choque de rusos: Daniil Medvedev (24 años, 5° del mundo y finalista en Nueva York en 2019) vs. Andrey Rublev (22 años; 14° del ranking).

Djokovic, en Nueva York o en el muelle del Sava, cada día más lejos de Federer y Nadal

Thiem es, para muchos, el gran favorito a ganar el US Open. Tiene, con tres finales (Australia 2020, Roland Garros 2018 y 2019), mejores resultados en los Grand Slam que todos los hombres que llegaron a los cuartos de final en el actual Abierto de los Estados Unidos.