US Open: el alocado baile de Novak Djokovic y su fisioterapeuta argentino antes de su descalificación

Como buen número uno del mundo según el ranking ATP, Novak Djokovic se prepara para disputar los octavos de final del US Open contra el español Pablo Carreño Busta y lo hace de una forma muy relajada y divertida, bailando con su fisioterapeuta argentino Ulises Badio.

"Baile de calentamiento en la previa del partido con @uli.physio #teamdjokovic #USOpen", escribió el serbio en un posteo donde se los ve a los dos moviéndose en una de las gradas del estadio donde a las tres de la tarde de Argentina disputará el partido que definirá su continuidad en el torneo neoyorquino.

Quién es el argentino que está detrás de la impactante recuperación de Novak Djokovic

Badio nació en Santa Fe y fue criado en Villa Carlos Paz. Trabaja con Nole desde 2017 y lo ayudó a recuperarse del codo derecho después de la lesión que le impedía al ahora número uno del mundo dar su máximo.

Durante la jornada del sábado, Djokovic compartió una foto con otro argentino: Gustavo Fernández. En un posteo de Instagram, el serbio elogió a los jugadores de tenis adaptado a quienes calificó como una "verdadera inspiración".

De un Nº 1 a un ex Nº 1: la admiración de Novak Djokovic por Gustavo Fernández

"Traté muchas veces de jugar tenis en silla de ruedas y es súper difícil. Gran admiración y respeto por Gustavo y todos los jugadores de tenis en silla de ruedas. Bien por el US Open que les brinda esta oportunidad de competir a estos chicos en este tipo de oportunidades", reflexionó el mejor tenista del mundo.

La descalificación de Djokovic

Luego del descontracturante bailecito, Nole vivió uno de los momentos más traumáticos y absurdos de su carrera deportiva. Fue descalificado del US Open por pegarle un pelotazo a una juez de línea cuando se estaba definiendo el primer set.

Frustrado porque le quebraron el servicio y había quedado 5-6, el serbio lanzó un pelotazo hacia la parte de atrás del court, sin mirar, que impactó en la cara de la juez de línea. La mujer comenzó a toser y debió ser atendida, y afortunadamente luego se recuperó. Pese a que se trató de una acción involuntaria, el N.º 1 del mundo igualmente fue descalificado y así concluyó el segundo major del año para él.