Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

US Open. Alexander Zverev venció a Pablo Carreño Busta después de estar dos sets abajo y jugará la primera final de Grand Slam de su carrera

Alexander Zverev, número 7 del ranking ATP, jugará la primera final de Grand Slam de su carrera. En las semifinales del US Open, que se disputa en el complejo de Flushing Meadows (Nueva York) sin público en las tribunas, el alemán de 23 años venció en cinco sets al español Pablo Carreño Busta luego de recuperarse de un mal inicio. El marcador final fue 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3. Ahora esperará por Dominic Thiem (número tres del escalafón) o Daniil Medvedev (quinto del ranking), que juegan a continuación por el otro lugar en el partido decisivo.

US Open: Naomi Osaka y Victoria Azarenka en la final femenina, y otra frustración para Serena Williams

El talento precoz de Zverev, llamado a romper todos los récords desde que era un niño, se traduce en un par de estadísticas: a los 23 años, es el finalista más joven del US Open en 10 años (Novak Djokovic tenía 10 años cuando llegó al encuentro decisivo en 2010) y buscará ser el campeón más precoz desde el argentino Juan Martín Del Potro, quien levantó la corona a los 20 años en 2009. El año pasado, los fanáticos argentinos del tenis pudieron observar en primera persona algo del juego del alemán: reemplazó al propio Del Potro en una exhibición con el suizo Roger Federer.

"Tiene todos los tiros. Un número uno en ciernes". La frase le pertenece a Rafael Nadal, y es de Wimbledon 2018. El español se refería al alemán Alexander Zverev, de innegable talento para jugar al tenis, pero que además ayer se valió del carácter para doblegar al español Pablo Carreño Busta en las semifinales del US Open. Su entrenador desde hace unas semanas hizo del temple una carrera tenística: es el español David Ferrer.

El resumen de la victoria de Zverev

En los dos primeros sets el alemán tuvo la cabeza en otro lado. Por cada error no forzado de Carreño Busta, su rival hacía dos o tres. Estar abajo por dos sets a cero fue la consecuencia directa de sus imprecisiones. Al alemán le faltaba energía, vigor para ir a buscar las pelotas profundas. Carreño, pura precisión, lo domaba con sus golpes desde la base. Zverev, séptimo del ranking, tampoco aprovechaba las pocas oportunidades que tenía para ponerse a tiro y quebrar el saque de su rival.

US Open. A 43 años de la epopeya de Guillermo Vilas en Forest Hills en el día del Maestro

El tercer set, sin embargo, cambió el guión del partido. Porque el alemán calibró la mira y empezó a limitar sus errores (fueron apenas tres en el tercer set). Mejoró la precisión y empezó a funcionar su arma predilecta: el saque. Con el servicio como aliado consiguió los dos sets siguientes y llevó el partido a la zona de definición. Sólo Marin Cilic tiene más encuentros a cinco mangas en Grand Slams que le alemán desde 2018 hasta acá. El récord del alemán asusta: 10 ganados y apenas dos perdidos. El último set fue casi un trámite, que necesitaba para conseguir el pasaje a la final y esperar por Dominic Thiem o Daniil Medvedev, que jugaban a continuación.