Anuncios

Los uruguayos Suárez y Stuani se enfrentan en derbi catalán

En la imagen, los jugadores de la selección de Uruguay Suárez, Christian Stuani y Carlos Sánchez (de izquierda a derecha), en un entrenamiento en Montevideo, Uruguay, 11/11/16. REUTERS/Andres Stapff

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - Luis Suárez y Cristhian Stuani, dos de los delanteros más acertados en la liga española esta temporada y compañeros en la selección de Uruguay, se enfrentarán el sábado en un derbi catalán de sus respectivos equipos, el Barcelona y el Girona.

El choque, que mide a los líderes con uno de los equipos sorpresa de la liga, será histórico para ambos equipos, ya que el Girona disputará su primer partido de liga en el Nou Camp y el Barça se acerca al récord del club de 32 partidos consecutivos de liga invicto.

Suárez ha resurgido esta temporada marcando 17 goles en la liga, solo por detrás de su compañero en la delantera, Lionel Messi, quien lidera la clasificación de goleadores con 20 dianas. Tras ellos están Iago Aspas, del Celta de Vigo, con 15, y Stuani con 13.

Stuani era un candidato poco probable para estar entre los cuatro mejores goleadores de La Liga después de tener dificultades para jugar de titular en el Middlesbrough de la Premier League la temporada pasada, cuando el club se deslizaba hacia el descenso.

Pero el uruguayo se ha beneficiado de su experiencia previa en la Liga con el Espanyol.

Tuvo un buen comienzo en su primer partido en La Liga con dos goles en su debut en Girona, en un empate a dos con el Atlético de Madrid, y ha marcado tres veces en sus últimos dos partidos, en las victorias de su equipo frente al Athletic de Bilbao por 2-0 y el Leganés por 3-0.

Stuani y su compañero en la delantera Portu han sido responsables de 22 de los 34 goles del Girona, pero su improbable ascenso al octavo puesto en la clasificación de la Liga, a cuatro puntos de una sexta plaza que les garantizaría entrar en el fútbol europeo el próximo año, también se debe a una defensa que solo ha concedido tres goles en siete partidos.

El Girona fue derrotado por el Barça por 3-0 a principios de la temporada, pero ha obtenido buenos resultados contra los equipos grandes de la liga, venciendo al campeón vigente, el Real Madrid, por 2-1 en octubre y empatando ambos partidos con el Atlético de Madrid, que ocupa el segundo lugar.

El Barça aventaja a su rival más cercano, el Atlético, por siete puntos en la clasificación y puede ampliar la distancia a 10 puntos un día antes de que el equipo de Diego Simeone se enfrente a una importante prueba en el campo del Sevilla, quien los eliminó de la Copa del Rey el mes pasado.