Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los uruguayos marcan la diferencia con sus goles en el fútbol mexicano

México, 22 sep (EFE).- Los jugadores uruguayos, liderados por Jonathan Rodríguez, que puso al Cruz Azul en el primer lugar, marcaron la diferencia con sus goles en la undécima jornada del Apertura del fútbol mexicano.

El "Cabecita" Rodríguez quedó solo como líder de los anotadores al convertir un par de goles para decidir la victoria de los Azules, el viernes, 2-3 en la casa del Mazatlán.

Con este resultado, los celestes del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi se posicionaron como punteros con ocho triunfos, un empate, dos derrotas y 25 unidades, una más que el León.

En la tabla de goleadores, Rodríguez cuenta con dos goles de ventaja sobre el francés André Pierre Gignac, de los Tigres, tres al argentino Juan Ignacio Dinenno, de los Pumas, y cinco a un grupo de seis jugadores, entre ellos los uruguayos Federico Viñas, del América y Hugo Silveira, del Querétaro.

El sábado el montevideano Nicolás López hizo un par de anotaciones para encabezar el ataque de los Tigres UANL, en su goleada 3-0 sobre el Querétaro y el domingo Octavio Rivero marcó el gol de la victoria del Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada, 1-2 en casa del Toluca.

Los uruguayos fueron la legión de extranjeros más sobresaliente de la undécima jornada, al convertir cinco goles, tres más que los argentinos, y cuatro más que chilenos, ecuatorianos, colombianos, brasileños y marfileños.

La duodécima fecha del Apertura, que se jugará del jueves al domingo próximos, estará marcada por un par de duelos considerados entre los mejores de la temporada: el Cruz Azul-América y el Monterrey-Tigres UANL.

El domingo los Azules de Jonathan Rodríguez enfrentarán al América de Federico Viñas en un partido entre dos de los equipos con más rivalidad en la liga, cuyo rendimiento dependerá mucho de la actuación de los uruguayos.

Un día antes, en el Clásico del norte, el campeón Monterrey enfrentará a los Tigres que se meterán en el estadio de su rival en busca de tres puntos con el francés Gignac y los uruguayos Nicolás López y Leonardo Fernández como figuras que deben ser importantes en la alineación.

En otro duelo con protagonismo de uruguayos, el próximo viernes el Puebla del portero Nicolás Vikonis, el defensa Maximiliano Perg y el delantero Christián Tabó recibirá al Querétaro del defensa Martín Rea , los volantes Kevin Ramírez, Gonzalo Montes y Nicolás Albarracín, y el delantero Sebastián Sosa.

El goleador Hugo Silveira fue expulsado en el duelo ante Tigres y será una baja sensible para el Querétaro.

(c) Agencia EFE