Anuncios

Los uruguayos Jonathan Rodríguez y Hugo Silveira brillan en el fútbol mexicano

México, 17 ago (EFE).- Los uruguayos Jonathan Rodríguez, del Cruz Azul, y Hugo Silveira, del Querétaro, convirtieron un par de goles cada uno para darle la victoria a sus equipos en la quinta jornada del Apertura del fútbol mexicano, concluida este lunes.

El sábado Rodríguez rompió un empate 1-1 en el arranque de la con un gol de derecha y en el 63 decidió la victoria a pase de Santiago Giménez con lo que puso a los Azules en el segundo lugar de la clasificación con tres victorias, un empate, una derrota y 10 puntos, los mismos del líder América.

Silveira se echó al hombro al Querétaro que en la noche de domingo dio la sorpresa de lo que va del campeonato, al golear por 4-1 al puntero América.

Originario de Montevideo, el atacante puso el 1-0 a pase de Irving Zurita en un contraataque en el minuto 34. América empató con una diana de Sebastían Córdova, después de lo cual los Gallos hicieron tres anotaciones, de Daniel Cervantes, de Omar Islas, a pase de Silveira y del uruguayo con un golpe de zurda en la última jugada del partido.

Además de los uruguayos, la quinta jornada tuvo protagonismo de varios sudamericanos.

El viernes el Pachuca le ganó al Puebla con un gol del argentino Ismael Sosa, el domingo Toluca venció por 3-2 a los Tigres, gracias a dos anotaciones del argentino Pedro Canelo y una de su compatriota Enrique Triverio y este lunes el chileno Jean Meneses y el argentino Emanuel Gigliotti guiaron al León al triunfo, 2-1 sobre Tijuana.

Los sudamericanos convirtieron 16 de los 24 goles de la fecha, seis de argentinos, los cuatro de los uruguayos, dos de paraguayos y uno de ecuatorianos, chilenos, peruanos y colombianos.

El del colombiano lo firmó Dorlán Pabón, una hermosa pieza desde fuera del área, considerada entre las anotaciones más elegantes del año en la liga. Convirtió desde fuera del área con un golpe de derecha exacto a un ángulo de la portería.

Pabón firmó el empate de Monterrey ante Necaxa, que se hizo presente en el marcador con el español Unaí Bilbao.

Las otras anotaciones fueron, cinco de mexicanos y dos del francés André Pierre Gignac, en el revés de los Tigres.

Después de cinco fechas, el argentino Juan Dinenno, de los Pumas UNAM, Canelo y Gignac lideran la tabla de anotadores con cinco goles, dos más que los uruguayos Jonathan Rodríguez, Sebastián Viñas (América) y Fernando Gorrirán (Santos Laguna), y el mexicano Santiago Ormeño (Puebla).

(c) Agencia EFE