El uruguayo Vikonis asegura que el Puebla insistirá en ser protagonista

Puebla (México), 12 oct (EFE).- El uruguayo Nicolás Vikonis, guardameta del Puebla del fútbol mexicano, aseguró este lunes que su equipo insistirá en ser protagonista del torneo Apertura y para empezar saldrá a vencer al campeón, Monterrey, el próximo sábado.

"Estamos enfocados en sacar este sábado tres puntos como visitantes en un lugar donde hemos sabido ganar", señaló el portero en una rueda de prensa.

El Puebla de Vikonis ha tenido altibajos en el campeonato, consecuencia de lo cual aparece en el undécimo lugar, penúltimo de la zona de clasificación a la repesca por un lugar a la liguilla de los ocho mejores.

A partir de esta temporada, los cuatro primeros del fútbol mexicano acceden de manera directa a la fase decisiva del campeonato y los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo disputarán en un partido los cuatro lugares restantes.

Vikonis reconoció que la lucha está cerrada y su equipo está obligado a hilvanar una racha ganadora para seguir vivo.

"Vienen duelos directos entre los que están disputando la repesca, el margen de error es nulo porque los que tengan la posibilidad de cosechar un buen porcentaje de los puntos van a entrar", reconoció.

El sudamericano, titular en el esquema del entrenador uruguayo Juan Reynoso, se ha perdido cuatro partidos en el Apertura, tres por la COVID-19 y uno por expulsión.

Al referirse a su contagio de coronavirus, el portero reconoció que la recuperación ha sido difícil y por eso vota a favor de que no haya prisas en el regreso de la afición.

"Pasé por la enfermedad, es complejo, me han tenido a maltraer las secuelas. Hay que habilitar llegada del publico cuando estén dadas las condiciones, lo prioritario es la salud", indicó.

En el Puebla asumen que si suman seis puntos en los cuatro partidos siguientes llegarán a 20, con lo cual tendrán buenas posibilidades de mantenerse en zona de repesca, pero señaló que el equipo buscará una cifra mayor para alejarse de los tres últimos puestos, que deberán pagar una multa.

"Queremos sumar los más puntos posibles", concluyó.

(c) Agencia EFE