Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El uruguayo Viñas encabeza a sudamericanos a seguir en la final del Apertura

Monterrey (México), 25 dic (EFE).- El uruguayo Federico Viñas, nueva sensación del fútbol mexicano por su buen rendimiento con el América, encabeza a los diez sudamericanos que hay que seguir en la final del Apertura del fútbol mexicano, en la que su equipo enfrentará a partir de este domingo a los Rayados de Monterrey.

Uruguayos, colombianos, argentinos, paraguayos y ecuatorianos sobresalen entre los jugadores sudamericanos con calidad para marcar diferencia en favor de sus equipos en la serie por el título del Apertura cuyo duelo de ida será este jueves en Monterrey y el de vuelta, el domingo en el estadio Azteca.

.1. Federico Viñas (Uruguay-América): A sus 21 años, el jugador originario de Montevideo ha sido el héroe del América en la liguilla. En semifinales anotó el gol que le dio el pase al equipo a la disputa del título. En cuartos de finales, cuando América estaba con todo en contra después de perder el duelo de ida y de asumir el de vuelta en casa del Tigres, Viñas apareció con un gol y comenzó la remontada con la que las Águilas firmaron el pase a semifinales.

.2. Dorlán Pabón (Colombia-Monterrey): Hizo dos goles y puso una asistencia en la goleada del Monterrey, 5-2 sobre el líder Santos Laguna, resultado que determinó el pase de los regios a semifinales. En la fase de los cuatro mejores su labor fue más de sacrificio, pero igual su trabajo resultó importante para eliminar al Necaxa y acceder a la final.

.3. Guido Rodríguez (Argentina-América): Es el mejor medio de contención de la liga. Además de marcar diferencia en el medio campo como director de orquesta en el ataque, colaboró con un gol en un momento decisivo en el duelo de vuelta de los cuartos de finales y en la semifinal su labor para generar juego ofensivo fue determinante en la victoria de América en el partido de vuelta.

.4. John Stefan Medina (Colombia-Monterrey): Sin ruido el defensa originario de Antioquia es un fijo en la alineación del entrenador del Monterrey, el argentino Antonio Mohamed. Hábil en el juego aéreo y confiable en la marca, será una de las claves de su equipo para tratar de detener el poderoso ataque del América.

.5. Rogelio Funes Mori (Argentina-Monterrey): Se recuperó de una lesión que lo dejó fuera de las semifinales. Mostró estar en buena forma en el Mundial de clubes en el que los Rayados conquistaron el tercer lugar y ahora será la punta de lanza del ataque de Mohamed, que confía en el delantero para vencer al América y llegar con ventaja al duelo de vuelta de la final.

.6. Emanuel Aguilera (Argentina-América): Defensa inamovible en el esquema del entrenador Miguel Herrera, Aguilera también aporta en el ataque y es una carta segura en el cobro de penaltis y en jugadas a balón parado. Su rendimiento será clave para el América que buscará su decimocuarto título de liga.

.7. Nicolás Sánchez (Argentina-Monterrey): Es inamovible en la defensa de los Rayados, pero su personalidad y su habilidad en el juego aéreo lo convertirá en una figura peligrosa también a la ofensiva. Es el cobrador de penaltis y será una de las preocupaciones de los defensores del América que conocen de la capacidad del zaguero.

.8. Bruno Valdez (Paraguay-América): Rápido, ágil, con buena marca y condiciones para jugar como defensa central lo mismo por derecha que por izquierda, el paraguayo es una de las piezas de más valor en el esquema del entrenador del América, Miguel Herrera.

.9. Marcelo Barovero (Argentina-Monterrey): Con experiencia, el guardameta de los Rayados es uno de los líderes del equipo. Aporta seguridad en el arco y luego de mostrar una buena forma física en el Mundial de clubes, parece listo para cumplir una buena actuación en la final.

10. Renato Ibarra (Ecuador-América): El extremo de 28 años ha tenido una gran temporada. Apenas se recupera de una lesión y es probable que no salga como titular en el duelo de ida de la final este jueves, pero con su velocidad, su capacidad de movimiento en la cancha y su potencia será una buena opción de cambio y un posible elemento decisivo en el partido de vuelta.

(c) Agencia EFE