El uruguayo Sosa celebra primer gol pero lamenta que el Querétaro empató

Querétaro (México), 2 oct (EFE).- El uruguayo Sebastián Sosa se declaró este viernes feliz con su primer gol en la Liga mexicana, admitió que le dará más confianza pero lamentó que el Querétaro haya tenido que conformase con un empate 3-3 frente al Puebla en ese partido de la duodécima jornada del Torneo Apertura.

"Para todo delantero es importante marcar, te sirve para agarrar confianza. Sin embargo, por errores nos costó traer los tres puntos, a pesar de que tuvimos la posibilidad. Continuaré trabajando para tener más posibilidades de anotar", dijo en rueda de prensa.

El uruguayo, de 26 años, marcó su primer gol en la Liga Mx el pasado viernes, en el empate 3-3 con el Puebla.

Sosa llegó al fútbol mexicano hace un año, para el torneo Apertura con destino al Atlante de la Segunda División, pero fue hasta este Apertura que pudo debutar en la Primera División con el Querétaro.

En la decimotercera jornada, los Gallos Blancos de Querétaro, que ocupan el decimocuarto puesto, recibirán al campeón Monterrey.

"El Monterrey es un equipo que sale a atacar y dejan espacios que debemos aprovechar con la velocidad de nuestros futbolistas que tenemos por fuera, es lo que trabajamos en la semana. Sabemos que es un equipo que si lo dejas jugar te hace daño, así que debemos ser compactos es intensos a la hora de marcar", dijo Sosa.

"El nivel de juego mostrado por el equipo es bueno, a pesar de ser un plantel nuevo. El cuerpo técnico tuvo que armar una plantilla desde cero y diseñar un estilo de juego, fue complicado, nos fuimos adaptando y salvo Tigres, ningún equipo ha sido superior a nosotros", declaró Sosa.

El Querétaro es uno de los equipos que más tarjetas rojas ha sufrido en el Apertura con cuatro. Para Sosa, son normales las expulsiones por la intensidad con la que salen a disputar los partidos.

"No damos por perdida ninguna pelota en la cancha, es complicado llegar a una jugada divida y sacar el pie. Más que un tema de disciplina es mala suerte. Debemos estar más concentrados, pero no bajar la intensidad", puntualizó.

(c) Agencia EFE