El uruguayo Siboldi pide a sus jugadores "no ser soberbios ni agrandados"

Agencia EFE
EFE

México, 3 mar (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, pidió a sus jugadores "no ser soberbios ni agrandados" para extender el buen momento que los ha llevado al liderato del Torneo Clausura mexicano.

“Trato de transmitirlo: hoy debemos aprovechar el buen momento y no ser soberbios ni agrandados, no tenemos motivo. Queremos que nos vean como un equipo trabajador, humilde, que respeta al rival”, declaró Siboldi.

El entrenador dijo que sus pupilos no pueden olvidar los fracasos del pasado reciente, si quieren ser campeones en 2020.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

“Darse una vuelta al pasado hace no perder el piso, hay que recordar que no clasificamos el torneo pasado, que hubo problemas, fracasos, por eso hay que acordarse de cuando estuvimos en la mala para poder salir campeón”, añadió.

El Cruz Azul lidera el torneo de Clausura con 16 puntos de 24 posibles, pero su entrenador dice que no se deslumbra con la posición de líder.

“Si me dijeran que el liderato me da el campeonato estaría contento, pero fuera de eso sólo digo que motiva y nada más, porque cualquiera puede ser líder en este momento. Intentaremos mantenernos ahí porque para el aficionado de Cruz Azul es muy importante”, matizó.

Admitió que el equipo "puede dar más" y que busca dar forma a un equipo ofensivo que juegue bonito.

“Sé perfectamente cómo debe jugar este club y yo lo busco haciendo más goles que jugando bonito, a la directiva es lo que le gusta que el equipo salga a proponer en cualquier cancha, que se busque hace la mayor cantidad de goles que siempre se ha planteado así”, subrayó.

Al entrenador uruguayo le ha gustado el desempeño mostrado por su conjunto, pero compartió que pueden dar más.

“No nos conformamos, siempre queremos más y para eso estamos trabajando. No hay excusas, los muchachos están muy bien para afrontar lo que nos venga. Yo estoy sobre el objetivo de ser campeón y eso se logra jugando bien y siendo regulares, es lo único en lo que estoy enfocado en este momento”.

El líder mexicano chocará con los Xolos este sábado en el estadio Azteca en partido de la novena fecha.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación