El uruguayo Rolán regala penalti decisivo y Monterrey pasa a la final de Copa

Agencia EFE
EFE

Monterrey (México), 11 mar (EFE) .- El uruguayo Diego Rolán regaló el quinto penalti de la serie en la que el Juárez FC conseguía su pase a la final de Copa MX, lo que le abrió la puerta al campeón del fútbol mexicano, Monterrey, a vencer y disputar el título ante Xolos de Tijuana.

Depués de perder por 2-0 el partido de ida, este miércoles los Rayados vencieron a Juárez por el mismo margen con el que forzaron los penaltis, serie que abrió el equipo local con un fallo por parte de Jonathan González.

Los cuatro jugadores de Juárez que abrieron la tanda: el uruguayo Maximiliano Olivera, el paraguayo Darío Lezcano, el chileno Bruno Romo y el ecuatoriano Jefferson Intriago marcaron sus disparos, pero en el decisivo, Rolán tiró le entregó el balón al portero Luis Cárdenas que lo detuvo con el pecho.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En muerte súbita, Manuel Viniegra, de Juárez, reventó el travesaño y consumó la eliminación de su escuadra.

Los Rayados, que necesitaban tres goles para remontar la eliminatoria, iniciaron con un gol al minuto 5.

El argentino Rogelio Funes Mori le pasó la pelota al colombiano Dorlan Pabón, quien condujo en los linderos del área para devolver por derecha al canterano de River Plate y que éste rematara al poste derecho de Enrique Palos para el 1-0.

Monterrey continuó con su ataque al 18, cuando Pabón centró al área desde banda derecha en donde Funes Mori remató a puerta, Palos rechazó y en el rebote contrarremató José Alvarado, pero otra buena reacción del portero de Juárez evitó la caída de su marco.

Jesús Gallardo cobró un tiro libre en corto con Carlos Rodríguez, quien le dio un pase a Funes Mori para que sin marca buscara que la pelota entrara por el poste derecho de Palos, pero el arquero rechazó con su mano izquierda.

Juárez apareció en el partido hasta el 26. Rolán disparó desde fuera del área, pero la pelota terminó en donde el guardameta Luis Cárdenas estaba parado.

En la segunda mitad, Rayados buscó la remontada. El árbitro les anuló dos goles.

Al 66, el árbitro marcó un penal en favor del Monterrey y el argentino Nicolás Sánchez lo cobró, Palos rechazó, pero 'Nico' contrarremató para el 2-0.

Pabón disparó de volea desde fuera del área y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

A seis minutos del final, Funes Mori recibió pase en el área, obligó a Palos a achicar y el argentino centró por izquierda a Pabón, quien sin portero falló el tiro.

El ecuatoriano Intriago cobró tiro libre al 94 y en el área el uruguayo Maximiliano Olivera cabeceó la pelota que se estrelló en el poste.

Monterrey enfrentará en la final a los Xolos de Tijuana, equipo que eliminó al Toluca en la otra sefiminal, el próximo miércoles 8 (ida) y el miércoles 22 (vuelta) de abril.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación