Anuncios

El uruguayo Rolán acepta su función como abastecedor de balones en el Juárez

Ciudad Juárez (México) 10 ene (EFE).- El uruguayo Diego Rolán, centrocampista ofensivo de los Bravos de Juarez, afirmó que está listo para ayudar a su equipo como abastecedor de balones a los delanteros en el torneo Clausura 2020.

"El técnico ha hablado conmigo, mi participación radicará en acompañar a Darío Lezcano en el frente, pero mi labor más que otra cosa es generar de balones y espacios a los jugadores que se aproximen al ataque, soy el que iniciará todo", manifestó a EFE.

Rolán enfatizó que su meta es aumentar la armonía que tiene con el centro delantero paraguayo Lezcano, y ayudarle a mejorar su productividad por el bien del equipo. Entre ambos, colaboraron el pasado torneo de Apertura con 9 goles.

"Los delanteros viven del gol y mi labor es solidarizarme con él y ayudarle. Se me facilita jugar con Lezcano porque es un futbolista que aguanta mucho la pelota, que puede estar de espaldas al arco enemigo pero sabe abrir espacios para los que llegan de atrás, entonces el técnico me ha pedido que le agilice esas tareas", dijo.

Diego Rolán, de 26 años, manifestó que los jugadores de Bravos sienten una deuda con el entrenador Gabriel Caballero, pues hubo pasajes en el anterior torneo donde no captaron su idea y por lo tanto no la ejercieron dentro del terreno de juego.

"Caballero es un buen entrenador y una gran persona. Le fallamos en algunos puntos que nos pidió en el torneo que concluyó, pero eso ya pasó, ahora empieza una nueva temporada, no pensamos en esos errores que cometimos sino en concentrarnos en hacer una buena temporada", explicó.

Los Bravos de Juárez comenzarán su segundo torneo en Primera División y Diego Rolán desea que las cosas progresen en la entidad. Acepta que el equipo atraviesa un proceso de aprendizaje y pidió paciencia a la afición.

"Parte importante de este proyecto es la afición. La temporada pasada nos apoyaron de forma incondicional y sacamos adelante partidos realmente bravos, a cambio, vamos a dar todo lo que esté en nuestras piernas y cabezas. Es una temporada nueva, así que el equipo no puede estar descobijado", concluyó.

(c) Agencia EFE