El argentino Cocca destaca valentía de Atlas, a pesar de caer ante Cruz Azul

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 20 mar (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, resaltó este sábado la valentía de su equipo para jugar de igual a igual ante Cruz Azul, líder del Clausura 2021, y con el que perdió 3-2.

"Rescato la valentía de mi equipo para enfrentarnos a un equipo grande que además es el líder, que hoy ha ganado 10 partidos seguidos y nosotros le dimos batalla al intentar ganar el partido", aseveró el técnico al final del juego de la fecha 12.

Cruz Azul y Atlas se fueron empatados 1-1 al descanso con goles del ecuatoriano Brayan Angulo por La Máquina, y del peruano Anderson Santamaría del Atlas.

En la segunda parte Cruz Azul se fue arriba 3-1 con doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez; un gol del argentino Milton Caraglio para el equipo visitante dejó el marcador 3-2.

Cocca subrayó las opciones ofensivas que fallaron sus delanteros en la primera mitad del partido que los privaron de irse al descanso con ventaja.

"El primer tiempo debimos terminar ganando 3-1, pero fallamos. Siempre hay errores individuales, pero no sirve de nada culpar a nadie. Tenemos que mejorar nuestra efectividad, lo he dicho mucho y estamos en camino de hacerlo", recalcó el timonel.

El estratega mantuvo los elogios para La Máquina, un equipo contra el que afirmó las equivocaciones terminan en el marcador en contra.

"Cuando te equivocas ante un equipo con la calidad que tiene Cruz Azul en ofensiva la vas a buscar dentro del arco. A pesar de ello nos repusimos al primer gol, me voy dolido por la derrota porque el partido fue muy parejo, incluso tuvimos más opciones de gol".

A pesar de los errores, Cocca se dijo contento con el desempeño de sus dirigidos.

"Mis jugadores dieron el máximo, jugamos de igual a igual. Cruz Azul juega en un alto nivel desde hace tiempo y nos paramos para ganar, no para empatar; por eso me deja bien lo mostrado por mi equipo".

Luego de empezar el torneo con tres derrotas consecutivas, Atlas hiló ocho partidos sin perder entre la jornada cuatro y la 11.

Con la derrota Atlas se quedó en 18 puntos en el sexto lugar del certamen; suma cinco victorias, tres empates y cuatro descalabros.

En la jornada 13 del Clausura 2021 Atlas recibirá a Tijuana el sábado 3 de abril.

(c) Agencia EFE