El uruguayo Rivero levanta la mano para jugar en varios puestos en Cruz Azul

México, 9 jul (EFE).- El centrocampista uruguayo Ignacio Rivero, del Cruz Azul del fútbol mexicano, anunció este jueves estar disponible para jugar en varias posiciones en la cancha y que será el entrenador Robert Siboldi quien determine dónde lo utilizará.

"Es una característica que me hace crecer como jugador, jugar varias posiciones; es una alternativa que tiene el técnico, él dirá lo que pretende de mí. Voy a trabajar para el equipo donde me toque", señaló Rivero en una videoconferencia.

Rivero, de 28 años, llegó del Tijuana para aportar a los Azules de Siboldi, con quienes podrá alinear como centrocampista o como lateral por las dos bandas, lo cual lo convertirá en uno de los futbolistas más versátiles del equipo.

Originario de Cerro Largo, el volante indicó que confía en permanecer mucho tiempo como parte del conjunto celeste, para lo cual solo habrá una fórmula: mostrar buen rendimiento.

"Quiero quedarme aquí mucho tiempo, en el fútbol está todo inventado y si haces las cosas bien te llegan las recompensas Si hago las cosas bien, voy a durar mucho tiempo en el club", indicó.

El sudamericano coincidirá en el Cruz Azul con varias figuras de su país: el entrenador Siboldi, el goleador Jonathan Rodríguez y el volante Pablo Cepellini, lo cual, reconoció, lo ayuda a adaptarse rápido.

"Es un placer compartir con compatriotas, se trata de aprender; 'Jona' ha crecido y tenerlo de compañero es un placer, Pablo, igual. Con el buen ambiente se consiguen mejor las cosas", observó.

Cruz Azul lleva más de 22 años sin ganar un título de liga. Al referirse a la racha adversa, el jugador dio por hecho que un día se acabará y las condiciones están dadas en la presente temporada para que ocurra este año.

"¿Por qué no creer que ahora es el momento adecuado para eso?", se preguntó Rivero, quien recordó que en Cruz Azul, que iba de líder cuando suspendieron el pasado torneo Clausura, se vienen haciendo las cosas bien y el objetivo está claro y es el título.

Cruz Azul participa en la Copa por México, torneo amistoso previo al Apertura en el que ya se clasificó a semifinales y el sábado enfrentará a su acérrimo rival, el América.

"Es un duelo que todos queremos ganar, un partido duro, clásico, vamos a dar el máximo", concluyó.

(c) Agencia EFE