El uruguayo Polenta se suma al proyecto del tetracampeón paraguayo Olimpia

Asunción, 2 ene (EFE).-El defensa uruguayo Diego Polenta, hasta ahora en el estadounidense L.A. Galaxy, donde coincidió con el sueco Zlatan Ibrahimovic, es el nuevo refuerzo de Olimpia, que acumula cuatro títulos consecutivos en las dos últimas temporadas y afina su plantilla de cara a la próxima Copa Libertadores.

De acuerdo con los medios locales, el uruguayo sería presentado este viernes en Asunción como valladar del equipo que tiene como capitán al veterano delantero Roque Santa Cruz.

Los mismos medios aseguran que este miércoles se firmaría el contrato entre Polenta y el Decano, por tres años.

"Garra. Determinación. Fortaleza. Estamos listos, Diego. A darlo todo por la camiseta más gloriosa del país", con ese comentario anunció el club de Asunción la noticia.

Con el fichaje, Polenta se suma a las novedades de Olimpia para el próximo Apertura, además de la Libertadores, como el delantero Jorge 'Pollo' Recalde y el lateral derecho Alan Benítez, ambos hasta ahora en el Libertad paraguayo.

El plantel que dirige el argentino Daniel Garnero, artífice del tetracampeonato, contará además con Santa Cruz, que a sus 38 años se proclamó el máximo anotador del pasado torneo Apertura.

Olimpia apunta a seguir dominando la temporada 2020 de la Liga, que comenzará en la segunda quincena de enero, y a destacar en la Copa Libertadores, en cuya fase de grupos comenzará a competir en marzo próximo.

El tres veces ganador de la Libertadores ha quedado encuadrado dentro del Grupo G junto con el Santos brasileño, el Delfín ecuatoriano y el Defensa y Justicia argentino.

(c) Agencia EFE