Uruguayo Ostojich dirigirá Brasil-Argentina en final de Copa América

Foto de archivo del árbitro uruguayo Esteban Ostojich amonestando al peruano Andre Carrillo en el choque ante Paraguay por los cuartos de final de la Copa América

7 jul (Reuters) - El árbitro uruguayo Esteban Ostojich dirigirá el sábado la final de la Copa América entre Brasil y Argentina en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, informó la Conmebol.

Ostojich, de 39 años e internacional desde 2016, será secundado por sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi, mientras que el peruano Diego Haro será el cuarto árbitro. El también uruguayo Andrés Cunha estará a cargo del VAR.

Brasil, campeón de la Copa América de 2019, llegó a la definición tras superar a Perú, mientras que Argentina accedió al partido por el título tras vencer por penales a Colombia.

En tanto, la Conmebol también informó el miércoles que el brasileño Raphael Claus dirigirá el choque del viernes entre Colombia y Perú por el tercer puesto en el estadio Mané Garrincha.

Claus será secundado por sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis, con el boliviano Gery Vargas como cuarto árbitro. El también brasileño Wagner Reway estará a cargo del VAR.

(Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español)