El uruguayo Nico López dice que no podía rechazar a un grande como Tigres

Agencia EFE

Monterrey (México), 18 dic (EFE).- El delantero uruguayo Nicolás Federico López aseguró este martes que no podía rechazar la oferta de un equipo grande del fútbol mexicano como los Tigres UANL, con los cuales jugará a partir del mes de enero.

"No podía decir que no a Tigres porque es un equipo grande en México y además es el actual campeón; estoy contento de estar aquí", dijo López a su arribo a Monterrey, Nuevo León, sede de su nuevo club.

El exartillero del Internacional de Porto Alegre del fútbol brasileño confesó que mucho influyó en su decisión las recomendaciones de su excompañero en el Inter, el brasileño Rafael Sobis.

"Tuve de compañero a Sobis en el fútbol de Brasil y me habló bien del equipo, de la institución que es Tigres, de la hinchada y tengo la ilusión de formar parte de este gran equipo", compartió Nico.

Nicolás López tiene 26 años y además de experiencia en el fútbol brasileño ha jugado en la Serie A de la Liga italiana con la Roma y Udinese.

El uruguayo aseguró conocer el fútbol mexicano y a los Tigres no sólo por los comentarios de Sobis en el Inter, sino porque Tigres había mostrado interés en contratarlo desde hace tiempo.

"Sé que de hace tiempo en Tigres me están siguiendo, es un equipo grande y tiene un gran plantel con muchas figuras, fue el último campeón y vengo acá para tratar de hacer victorias y mantenerlo en esa estatura", detalló.

Nicolás Federico López sabe de la fama y efectividad del francés André Pierre Gignac, goleador de los Tigres a quien más que como competencia ve como un futuro socio en el ataque.

"Claro que Gignac es un referente, pero no sólo él, hay grandes jugadores y yo vengo a aportar mi granito de arena a hacer sociedades en la delantera con humildad y trabajando día a día", apuntó.

Nicolás está seguro de encajar en el sistema del brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres, gracias a su velocidad.

"Soy un jugador rápido, me gusta atacar fuera del área y también jugar por las bandas", concluyó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación