Un Nacional, en alza, va por los cuartos

Agencia EFE
·2  min de lectura

Montevideo, 1 dic (EFE).- El Nacional, que este fin de semana se clasificó a la final del Torneo Intermedio uruguayo, recibirá este miércoles al ecuatoriano Independiente del Valle, equipo que atraviesa una mala racha a nivel local, en busca de una plaza en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Para lograrlo, ambos entrenadores ya se encuentran trabajando desde hace varios días y sus partidos de este fin de semana fueron una clara muestra de ello.

Ante el Boston River, el entrenador del conjunto tricolor, Jorge Giordano, utilizó un equipo con algunos suplentes en el que no estuvieron los suspendidos Mathias Laborda, Ayrton Cougo y Gonzalo Bergessio, y en el que Gonzalo 'Chory' Castro no completó los 90 minutos.

En tanto, el director técnico del conjunto ecuatoriano, el español Miguel Angel Ramírez, dejó fuera del equipo titular a nueve de los once que participaron en el juego de ida de la Libertadores.

Ante el Delfín y por la décima jornada del torneo local, el Independiente del Valle perdió 1-0, resultado que lo dejó en la decimotercera posición a dos unidades del último y a once del primero.

Para el partido del miércoles en el Gran Parque Central, es probable que Giordano apueste por un once similar al que paró en la ida con la novedad de que Agustín Oliveros, quien estuvo aislado por haber mantenido contacto con los jugadores de la selección uruguaya contagiados por covid-19.

La mala noticia para el tricolor es que Gabriel Neves, que arrojó un resultado negativo este lunes y se especulaba con su retorno al equipo, volvió a dar positivo este martes en el test PCR, por lo que deberá permanecer aislado.

Si esto se mantiene, ambos serán titulares en un equipo donde las principales dudas son si en el fondo juega Ayron Cougo o Paulo Vinicius y si arriba lo hace Santiago Rodríguez, Ignacio Lores o Alfonso Trezza.

En la visita, es probable que el entrenador utilice el mismo once que paró en la ida con el veterano Cristian Pellerano en el centro del campo y la dupla Bryan García-Gabriel Torres como referencia en el ataque.

Tras el 0-0 en Ecuador, el Independiente del Valle sabe que marcar un gol en Montevideo significaría acercarse a los cuartos de final. El Nacional, en tanto, apostará por su buena defensa y su poder ofensivo para avanzar a la próxima fase.

- Alineaciones probables:

Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros; Joaquín Trasante, Emiliano Martínez, Rafael García; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.

Entrenador: Jorge Giordano

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Jacob Murillo, Cristian Ortiz; Bryan García y Gabriel Torres.

Entrenador: Miguel Angel Ramírez.

Arbitro: El paraguayo Juan Benítez.

Cancha: Gran Parque Central, en Montevideo.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

(c) Agencia EFE