Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El uruguayo Jonathan Rodríguez gana el Balón de Oro del fútbol mexicano

México, 18 jul (EFE).- El uruguayo Jonathan Rodríguez, del Cruz Azul, fue nominado este sábado como el mejor jugador del fútbol mexicano con lo que se adjudicó el Balón de Oro de la temporada.

El "Cabecita" Rodríguez, integrante de la selección de su país en la Copa América, convirtió 24 anotaciones en la temporada, lo que le sirvió para convertirse en la pieza principal de la ofensiva del campeón Cruz Azul y le permitió ganar otros dos Balones de Oro, el de mejor delantero y el de líder goleador.

"Quiero agradecer a la gente que votó por mi, es un premio que quiero compartir con mis compañeros; agradezco a mi familia y a la afición", dijo el atacante.

La ceremonia premió a otras dos figuras sudamericanas, el peruano Juan Reynoso, quien dirigió al Cruz Azul, que le ganó en mayo pasado al Santoa Laguna la final del Clausura 2021 y se hizo de su primer título de liga en más de 23 años, y el brasileño Matheus Doria, del Santos.

Reynoso fue destacado como el mejor entrenador y Doria como defensa central, delante del colombiano William Tesillo, del León.

José de Jesús Corona, de Cruz Azul, recibió el trofeo al mejor portero, Fernando Navarro (León), el de mejor defensa lateral, Luis Romo (Cruz Azul), el de centrocampista defensivo y Luis Montes (León), el de centrocampista ofensivo.

Víctor Guzmán, de los Xolos de Tijuana, fue elegido novato del año, y el legendario portero Antonio "La Tota" Carbajal, quien jugó con México cinco Copas Mundiales (Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966 fue reconocido por su trayectoria.

Brian Mendoza, de los Pumas UNAM, recibió la distinción al mejor gol de la temporada, en un acto en el que por primera vez fue elegida la mejor jugadora de la liga femenina, la centrocampista Liliana Mercado, tetracampeona de liga con los Tigres UANL.

Alison González, del Atlas, le ganó a Natalia Mauleón, el Balón a la jugadora menor más destacada.

(c) Agencia EFE