Holan ve un gran futuro para León a pesar de perder el Campeón de campeones

México, 18 jul (EFE).- El argentino Ariel Holan, entrenador del León del fútbol mexicano, reconoció este domingo que su equipo se va dolido, pero ilusionado, a pesar de caer 2-1 ante Cruz Azul en el duelo por el título de Campeón de Campeones.

"Duele no conseguir esta copa para la afición y el equipo, pero veo un gran futuro para este equipo", confesó el técnico al final del juego realizado en el estadio Dignity Health Center en Los Angeles, California, Estados Unidos.

En el juego León dominó en el primer tiempo, pero sin profundidad. En la segunda mitad Cruz Azul aprovechó la contundencia del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien marcó los dos goles en el triunfo de La Máquina, por León descontó el peruano Santiago Ormeño.

Holan subrayó que mientras ellos no tuvieron la puntería necesaria para anotar, la efectividad de Jonathan Rodríguez por Cruz Azul marcó la diferencia.

"En el primer tiempo nosotros tuvimos mayor posesión de la pelota, pero nos faltó profundidad. En el segundo tiempo controlamos más el partido, pero en un par de jugadas muy acertadas de Rodríguez nos desnivelaron el juego", aceptó.

León obtuvo su lugar para disputar el trofeo de Campeón de campeones al coronarse en el Apertura 2020. Cruz Azul ganó su derecho a optar por el título al ser el más reciente monarca de la liga mexicana en el Clausura 2021.

Ariel Holan llegó al León finalizado el torneo de Clausura 2021 en sustitución del mexicano Ignacio Ambriz, quien emigró al Deportivo Huesca de la segunda división española.

La derrota en el Campeón de campeones fue el primer partido oficial del León dirigido por Holan, quien la próxima semana debutará en el banquillo leonés en el Apertura 2021. El argentino manifestó su confianza en tener un buen torneo de debut.

"Hay un buen plantel. Contamos con variantes. No quiero poner de excusa que este es el primer partido importante que jugamos, pero tenemos que seguir creciendo como equipo. Tenemos excelentes recursos para hacer un gran campeonato".

El máximo ganador en la historia del Campeón de campeones en el fútbol mexicano es Chivas de Guadalajara con seis trofeos en sus vitrinas, le sigue América con cinco y León ocupa el tercer puesto con cuatro galardones. Cruz Azul tiene tres.

(c) Agencia EFE