Anuncios

Uruguayo Gorriarán dice que Santos Laguna está obligado a ganar todo en casa

Torreón (México), 6 oct (EFE).- El uruguayo Fernando Gorriarán, centrocampista del Santos Laguna, aseveró este martes que su equipo está obligado a sumar todos los puntos en los cuatro encuentros que le restan en su estadio en el torneo Apertura 2020 mexicano.

"No podemos darnos el lujo de dejar ningún punto en casa, debemos asegurar los cuatro partidos de local que nos quedan, somos capaces de eso, de sumar los 12 puntos", aseguró.

Santos Laguna, décimo del certamen con 15 puntos, jugará el próximo domingo ante el Tijuana, el primero de cuatro duelos que le restan en este torneo en su estadio.

Gorriarán insistió en la necesidad de ganar para mantenerse entre el quinto y el duodécimo puesto que llevarán al repechaje para buscar uno de los cuatro boletos a la Liguilla del Apertura 2020, a la que clasificarán directos los primeros cuatro lugares.

"No importa quién esté enfrente, nosotros tenemos que salir siempre a ganar. Tijuana se reforzó de buena manera, es peligroso y tenemos que estar atentos para que no nos haga daño", reconoció el sudamericano.

Gorriarán aceptó que Santos Laguna tuvo un inicio irregular de torneo, pero ahora deben aprovechar el impulso anímico que les representa llegar a este juego luego de vencer a Toluca 2-1 y Puebla 2-0 de manera consecutiva.

"Tuvimos un arranque de torneo poco favorable, no teníamos buena efectividad como ahora. Quizá el juego ante Puebla no fue el mejor, pero sí fuimos contundentes y eso nos da confianza para mejorar los partidos que se nos vienen", agregó.

Antes de vencer a Puebla y Toluca, Santos Laguna cayó con Pumas y Tigres, de ahí que Gorriarán subrayó cómo ha cambiado el ánimo del equipo.

"Trabajamos distinto luego de la victoria; como dije, no hicimos un gran partido, pero ganamos y eso vale, cambia la confianza, aunque aún nos falta trabajo, pero con un triunfo se trabaja distinto, con más ánimo, por eso aspiramos a mejorar", concluyó.

(c) Agencia EFE