El uruguayo Gonzalo Montes le da triunfo al Querétaro sobre el Santos Laguna

Agencia EFE
·2  min de lectura

Querétaro (México), 11 abr (EFE).- El uruguayo Gonzalo Montes convirtió un gol este domingo para darle al Querétaro un triunfo de 1-0 sobre el Santos Laguna con el equipo aumentó sus posibilidades de alcanzar la liguilla del Clausura del fútbol mexicano.

En una jugada iniciada por el ecuatoriano Antonio Valencia, el mexicano Ángel Sepúlveda le puso un balón a Montes, quien convirtió para darle a su equipo la quinta victoria de la temporada que lo subió del decimotercer al noveno lugar de la clasificación.

Querétaro dominó en la primera mitad, pero careció de puntería y el Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada fue mejor en la segunda, aunque desperdició las jugadas de gol que armó, las principales del colombiano Juan Ferney Otero, el ecuatoriano Félix Torres y el brasileño Matheus Doria.

Con el triunfo el Querétaro llegó cinco victorias, dos empates, siete derrotas y 17 puntos, cinco menos que el Santos, cuarto de la tabla de posiciones.

La decimocuarta jornada del Clausura arrancó el viernes cuando los Pumas UNAM derrotaron por 0-1 al Necaxa y el Juárez FC, por 2-1 al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid.

Un gol de Juan Pablo Vigón decidió la victoria de los Pumas del entrenador Andrés Lillini, mientras el Juárez ganó con protagonismo del paraguayo Darío Lezcano con un gol y una asistencia para una diana de Francisco Contreras.

Este sábado el Cruz Azul aventajó por 1-0 a las Chivas de Guadalajara con el séptimo gol de la temporada del uruguayo Jonathan Rodríguez y empató el récord de liga de 12 triunfos consecutivos, implantado por Necaxa en la temporada 1934-35 e igualado por el León, en el Clausura 2019.

Los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso llegó a 36 puntos, dos más que el América del técnico argentino Santiago Solari, segundo lugar luego de vencer por 1-3 a los Tigres UANL con dos goles del colombiano Roger Martínez y uno del peruano Pedro Aquino.

En otro duelo sabatino el León, campeón defensor, se impuso por 1-3 al Atlas con dos anotaciones del argentino Emmanuel Gigliotti y una del mexicano Osvaldo Rodríguez.

Este domingo el Monterrey del estratega Javier Aguirre le ganó por 1-2 al Toluca con dianas del chileno Sebastián Vega y el argentino Maxi Meza y se confirmó en el tercer lugar.

El Tijuana recibirá al Mazatlán este domingo y el Pachuca al Puebla, este lunes, en los partidos restantes de la jornada.

(c) Agencia EFE