El uruguayo "Cabecita" Rodríguez retará al argentino Passerini en el Apertura

México, 27 ago (EFE).- El uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez, uno de los dos mejores goleadores del fútbol mexicano en lo que va de año, retará este sábado al argentino Lucas Passerini, en el duelo del líder Cruz Azul ante Necaxa, en el torneo Apertura.

Con cinco goles, Rodríguez es segundo de los anotadores junto a los argentinos Pedro Alexis Canelo, del Toluca, y Juan Dinenno, de los Pumas UNAM, todos a una diana del puntero, el francés André Pierre Gignac, de los Tigres UANL.

Este sábado, en el estadio Azteca, casa del Cruz Azul, el uruguayo buscará mantener su buena forma deportiva para tratar de encaminar a la victoria a su equipo ante un Necaxa que con Passerini a la cabeza es noveno de la clasificación, a un punto del séptimo.

Será el Cruz Azul-Necaxa uno de los encuentros más atractivos de la jornada, por el buen paso que llevan los celestes, con cuatro victorias, un empate y una derrota y por el pulso que se echará el "Cabecita" con Passerini, quien lleva dos goles y ha revitalizado la ofensiva de los Rayos.

Jonathan Rodríguez y André Pierre Gignac son los goleadores del año. El uruguayo anotó 10 en el Clausura antes de ser suspendido el certamen, uno más que Gignac, que ahora suma seis, uno más que el sudamericano, cuyo elevado rendimiento ha despertado el interés del Oporto de Portugal que, según los medios, pretende ficharlo.

Gignac será la cabeza de los Tigres UANL, séptimos de la tabla, que este viernes visitarán al Mazatlán, situado en el último lugar.

Los Tigres tienen en el colombiano Luis Quiñones al líder en asistencias en la liga y, además cuentan con el talento ofensivo del uruguayo Leo Fernández y el chileno Eduardo Vargas con quienes tratará de vulnerar la zaga de Mazatlán, la más endeble del torneo.

En otro duelo de este viernes, el Toluca del goleador Canelo, colocado en segundo lugar, se meterá en casa del Puebla de los colombianos Omar Fernández y Brayan Angulo, que buscará retomar el paso en su casa para mejorar el undécimo lugar al que cayeron con tres derrotas consecutivas.

Este sábado el América, que ha recibido siete goles en sus dos últimos encuentros, pretenderá retomar el paso en el estadio de San Luis, a la misma hora en la que el Guadalajara recibirá al Pachuca.

El domingo jugarán Pumas UNAM-Tijuana, Santos Laguna-Querétaro y Monterrey-Juárez y el lunes el León recibirá al Atlas.

- Séptima jornada del Apertura del fútbol mexicano

28.08: Puebla-Toluca y Mazatlán-Tigres UANL.

29.08: San Luis-América, Guadalajara-Pachuca y Cruz Azul-Necaxa.

30.08: Pumas UNAM-Tijuana, Santos Laguna-Querétaro y Monterrey-Juárez FC.

31.08: León-Atlas.

(c) Agencia EFE