El uruguayo Cáceres afirma que Solari ha mejorado al América en lo táctico

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 12 feb (EFE).- El uruguayo Sebastián Cáceres, defensa de las Aguilas del América del fútbol mexicano, afirmó este viernes que la llegada del argentino Santiago Solari a la dirección técnica ha hecho que el equipo capitalino crezca en lo táctico.

"Nos ha hecho crecer en muchos aspectos, tiene gran experiencia; nos ha dado un empujón para mejorar en lo físico, nos ha hecho crecer en conceptos tácticos y eso nos hace estar para grandes cosas", dijo el zaguero con respecto al timonel de las Águilas.

Santiago Solari, exentrenador del Real Madrid, llegó al América para el Clausura 2021, torneo en el que las Águilas suman 10 puntos, los mismos que Toluca y Monterrey, que lideran el torneo.

Sebastián Cáceres resaltó el orden que Solari ha impuesto en la defensa del equipo, que solo ha permitido tres goles en cinco partidos.

"Nos ha dado mucho orden en defensiva, porque ahora nos mantenemos en un bloque corto y eso, a la hora de defender, ayuda para que el rival se vea complicado para meterse entre líneas y conecte pases filtrados", explicó el defensor.

Cáceres aceptó que la asignatura pendiente de las Águilas está en la ofensiva. América ha convertido tres goles en las cinco fechas que lleva el certamen.

"Nos ha costado generar un poco de juego a la ofensiva, pero lo vamos lograr poco a poco, es cuestión de tiempo porque todos estamos muy comprometidos con el equipo", observó.

El defensa sudamericano también habló del duelo de la sexta fecha del Clausura 2021 de este sábado en el que recibirán al Querétaro en el estadio Azteca, donde acumulan tres triunfos en el mismo número de partidos.

"Es un rival peligroso, pero para nosotros es importante hacer valer nuestra casa. Nos sentimos fuertes en el Estadio Azteca y ese es el objetivo, tener jerarquía aquí para mantenernos en los puestos de arriba".

Para Santiago Cáceres, es cuestión de tiempo para que el América de Solari tenga un mejor resultadoo, aunque si le dan a escoger entre jugar bien o ganar un título, él escogería ser campeón.

"Ganar un título no te lo quita nadie, por lo que siempre voy a preferir ganar un campeonato sobre otras cosas", aseveró.

(c) Agencia EFE