El uruguayo Brian Lozano le da la victoria al Santos Laguna sobre el Necaxa

Agencia EFE
EFE

Torreón (México), 15 mar (EFE) .- El uruguayo Brian Lozano convirtió un gol este domingo para darle al Santos Laguna una victoria de 2-1 sobre el Necaxa, en duelo correspondiente a la décima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Este resultado regresó a Santos a los primeros ocho lugares de la clasificación. El equipo de Torreón ascendió del décimo lugar al cuarto, con 17 puntos. Necaxa permaneció en el puesto 14 con 11 unidades.

Hugo Rodríguez anotó la primera diana, en tanto que el ecuatoriano Félix Torres marcó en propia puerta para el Necaxa.

Santos se puso en ventaja al minuto 11. Lozano cobró un tiro libre por derecha y el portero Hugo González rechazó el disparo al área en donde contrarremató Hugo Rodríguez al poste derecho para convertir el 1-0.

El uruguayo Fernando Gorriarán, al 15, burló al chileno Claudio Báez para rematar al poste izquierdo de González, quien rechazó la pelota a tiro de esquina.

El Necaxa empató al 17, cuando José Cobián centró al área en donde el ecuatoriano Félix Torres se barrió y convirtió con un autogol el 1-1.

Ulíses Rivas metió centro al área desde banda izquierda que Lozano disparó desviado a poste derecho de González.

A tan sólo un minuto de iniciada la segunda mitad, Lozano metió un centro al área que remató Carlos Orrantia, disparo que se fue cerca del poste izquierdo de González.

Lozano volvió a aparecer al 56 al cobrar un tiro libre con potencia que González rechazo a tiro de esquina.

El chileno Juan Delgado remató a puerta al 60, después de una asistencia del argentino Mauro Quiroga.

Quiroga dejó ir el tanto de la victoria al 62, cuando Cobián, desde banda derecha, le dio un pase a segundo palo que el argentino, sin marca, cabeceó atrás del poste izquierdo de Jonathan Orozco.

El chileno Diego Valdés concretó una pared con el argentino Julio Furch, y antes de entrar al área centró por izquierda a Lozano, quien remató al poste derecho de González para convertir el 2-1 al 68.

-Ficha técnica:

2. Santos: Jonathan Orozco; Josecarlos Van Rankin, Félix Torres, Gerardo Arteaga, Hugo Rodríguez; Carlos Orrantia (Alan Cervantes m.81), Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulises Rivas; Julio Furch y Eduardo Aguirre (Diego Valdés m.59).

Entrenador: Gustavo Almada.

1. Necaxa: Hugo Rodríguez; José Doldán (Daniel Ávarez m.85), Raúl Sandoval, Rodrigo Noya, Julio González; Yerko Leiva (Luis Madrigal m.83), Ricardo Chávez (Jesús Ochoa m.90), Claudio Baeza, José Cobián; Mauro Ortega y Juan Delgado.

Entrenador: Alfonso Sosa.

Goles: 1-0, m.11: Hugo Rodríguez; 1-1, m.17: Félix Torres (autogol); 2-1, m.68: Brian Lozano;

Árbitro: Jorge Isaac Rojas. Amonestó a los mexicanos Ulíses Rivas (m.28) y a Josecarlos Van Rankin (m.62), por Santos y al mexicano Ricardo Chávez (m.40) y al chileno Claudio Baeza (m.67), por Necaxa

Expulsó al chileno Claudio Baeza (m.87), por Necaxa.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano celebrado en el estadio Corona, ubicado en Torreón, norte de México llevado a cabo a puerta cerrada por el COVID-19.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación