El uruguayo Almada está preocupado porque Santos se ha mostrado displicente

Agencia EFE
EFE

México, 29 ene (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, aceptó este jueves que le preocupa que su equipo tiene lapsos en que es displicente y no se podrán permitir eso el sábado ante Pumas, líder del torneo Clausura.

"Me preocupa que hemos tenido distracciones, que hemos sido displicentes y eso no te lo puedes permitir en un torneo como el mexicano, y menos ante un equipo como Pumas, líder del campeonato", señaló el técnico uruguayo en conferencia de prensa.

Santos recibe este sábado a los Pumas del entrenador español Míchel en la fecha cuatro del torneo, partido que Almada espera sea muy complicado.

"Pumas es el líder y como tal tenemos que respetarlo, sabemos que va a ser un partido durísimo, porque tienen mucha dinámica, pero nosotros confiamos en que cobijados con nuestra gente podemos hacer un buen partido y sacar un resultado positivo", confesó.

El estratega habló de que a su equipo le está costando jugar de visitante porque se muestra distinto a la consistencia mostrada en casa.

"Va a ser un partido intenso, pero jugamos en casa porque estamos sufriendo cuando salimos de visitante, es algo que tenemos que resolver, pero hemos demostrado ya durante el torneo anterior que podemos ganar partidos de visita", aseguró el timonel.

El torneo anterior, Santos terminó como líder, hoy el conjunto dirigido por Almada ocupa la posición 15 de la tabla; en tres juegos tiene dos derrotas y un triunfo.

"Ya lo hemos visto que cuando jugamos enchufados somos un equipo peligroso y para muestra está lo que hicimos el torneo anterior; además tenemos un equipo que sabe hacerse fuerte en casa y tenemos que aprovechar eso para mejorar en este torneo", insistió.

Santos es la defensiva más vulnerada del torneo de Clausura con siete tantos recibidos en tres fechas, situación que Almada sabe deben corregir si quieren hilar resultados positivos.

"Es de lo que hablaba, errores puntuales que no podemos permitir porque estos puntos que perdemos por distracciones nos pueden hacer falta hacia el final de la competencia", concluyó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación