Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El uruguayo Almada dice que le llamaron para dirigir la selección de Ecuador

Torreón (México), 13 jul (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna mexicano, reveló este lunes que le llamaron para ofrecerle dirigir la selección de Ecuador, pero dio prioridad al proyecto con el equipo mexicano.

"Me halaga que una selección tan prestigiosa como Ecuador, un país en que trabajamos mucho tiempo, nos tengan en cuenta y consulte para tomar las riendas de la selección, pero estamos enfocados en Santos", afirmó Almada en videoconferencia.

El uruguayo dirigió durante cuatro años, entre 2015 y 2019, al Barcelona de la liga ecuatoriana, con el que fue campeón en 2016; hecho que explicó le dejó sólo gratitud.

"Estuve allá cuatro años y no sólo en el Club Barcelona nos trataron bien, si no en todos lados, por eso no puedo decir otra cosa que gracias, además de que Ecuador tiene un entrenador en este momento en Jordi Cruyff", apuntó.

El holandés Cruyff fue presentado en enero de este año como timonel de la selección de Ecuador, y Almada subrayó que sabe de los problemas que ha tenido la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"Sé que hay muchos problemas en la parte de la dirigencia en Ecuador, y aunque sí nos han manifestado muchas veces el interés de que nosotros participemos, repito, en estos momentos estamos enfocados en Santos exclusivamente", sentenció.

Respecto al panorama que observa para su equipo, Santos Laguna, en el Apertura 2020, Almada informó que se quedarán con el plantel que tienen y no habrá más incorporaciones.

"Prácticamente hemos cerrado la posibilidad de incorporar nuevos jugadores por la situación económica que atraviesa el club, de todas maneras estamos satisfechos con el plantel que tenemos", agregó.

Ni siquiera, señaló Almada, buscarán cubrir el hueco que dejó el delantero Brian Lozano, quien sufrió la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha durante la pretemporada del equipo, que se suma a la baja del ecuatoriano Ayrton Preciado, quien sufre una lesión muscular.

"Sabemos que hemos perdido a la ofensiva con la lesión de Brian Lozano y ahora con lo de Ayrton, pero estamos contentos con lo que hay, hay mucha competencia entre los que están para adquirir un puesto para jugar", concluyó.

(c) Agencia EFE