Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El uruguayo Almada cree que que el Santos Laguna regresará con buen nivel

Torreón (México), 1 abr (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna, se declaró confiado este miércoles en que su equipo regresará con buen nivel al torneo Clausura.

"Veníamos de menos a más cuando se detuvo todo y seguramente vamos a llegar en buenas condiciones a la definición, a la liguilla. Ahí apunta nuestro trabajo", dijo el estratega.

El Santos de Almada suma cinco victorias, dos empates, tres derrotas y 17 puntos con los que aparece en el tercer lugar del Clausura, detenido desde el pasado 15 de marzo por la COVID-19, que registra en el país 1.378 contagiados con 38 muertes.

Almada admitió que ha no sido difícil asumir el aislamiento para evitar el contagio de la pandemia.

Pero, algunos jugadores como los delanteros Ayrton Preciado, ecuatoriano, y Octavio Rivero, uruguayo, se están recuperando mejor de lesiones.

"Con Ayrton, por ejemplo, podemos hacer trabajo de fortalecimiento a doble horario, para él es una etapa importante, también para Rivero y otros. Eso nos va a permitir conjuntar el plantel", dijo.

Añadió que la estrategia de trabajo dependerá de la fecha en la que se reanude el campeonato, pero por ahora lo principal debe ser mantener la disciplina y que la afición siga al equipo en eso.

"A la afición le pedimos quedarse en casa, estar con la familia, proteger a los adultos mayores y mantener la medidas de higiene, lavarse las manos sobre todo. Debe resistir el aislamiento porque es la única manera de colaborar. Esto en un tiempo va a pasar, pero tenemos que soportar juntos, cuidándonos en nuestras casas", dijo.

"Tenemos un camino largo para mejorar y fortalecernos", concluyó.

(c) Agencia EFE