El uruguayo Almada cree que equipos mexicanos ya habrían ganado Libertadores

Agencia EFE
·2  min de lectura

Torreón (México), 11 feb (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna, afirmó este jueves que los equipos mexicanos ya habrían ganado la Copa Libertadores si hubieran seguido participando en ese certamen.

"Lo he repetido hasta el cansancio, si México siguiera participando en la Copa Libertadores, seguro que habrían varios equipos que ya hubieran salido campeones", dijo.

Equipos mexicanos participaron en la Copa Libertadores desde 1998 hasta 2016, año en que cesó la presencia por problemas de calendario entre la Liga de Campeones de la Concacaf, confederación a la cual pertenece México, y la Conmebol, organizador de la Copa Libertadores.

Tres equipos mexicanos llegaron a la final de la Copa Libertadores, aunque perdieron ante los rivales sudamericanos: Cruz Azul en 2001, Guadalajara en 2010 y Tigres en 2015.

"Se demostró cuando se tuvo oportunidad y hoy lo reiteró Tigres con su participación en el Mundial de Clubes", explicó Almada en alusión a la final que perdió por 1-0 con el Bayern Múnich.

"Le doy gran mérito a lo hecho por este equipo, porque enfrentó al mejor equipo del mundo. No cualquiera llega a donde llegó Tigres", expresó el entrenador.

Sobre Santos Laguna, Almada admitió que debe mejorar la producción ofensiva en el Torneo Clausura, en el es quinto.

"La idea es mejorar partido a partido, amoldarnos a la estructura nueva que estamos buscando siempre para llevarnos los tres puntos", precisó.

El próximo domingo, Santos Laguna recibirá a los Rayados de Monterrey en la sexta jornada.

"Vamos a ponerle intensidad al partido, jugar mejor que Monterrey, sacarles la pelota y tener mayor precisión. Ellos saben hacer daño con o sin balón, tienen una gran plantilla, pero nosotros prácticamente nos jugaremos una final ante Rayados", anunció.

Almada elogió a su colega mexicano Javier Aguirre, técnico de Monterrey, por su trayectoria en la Liga española.

"Aguirre es un entrenador de jerarquía internacional, es un embajador que ha dejado enaltecido el fútbol mexicano en Europa. Tiene una gran capacidad", finalizó.

(c) Agencia EFE