El uruguayo Albín evita al final el triunfo del Real Madrid (2-2)

Un gol del uruguayo Juan Albín en el minuto 88 permitió al Espanyol del mexicano Javier Aguirre dar la sorpresa y empatar 2-2 en su visita al Real Madrid, este domingo en la 16ª jornada de la Liga española, justo antes del choque entre el líder Barcelona y el Atlético (2º).

El equipo merengue sabía que no podía fallar ante un equipo de la zona de descenso (19º) y empezó con susto, con un gol de Sergio García (minuto 31) para los catalanes, pero el portugués Cristiano Ronaldo (45+1) consiguió igualar justo antes del descanso, tras un buen pase del alemán Sami Khedira.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con gol de un portugués para los madrileños, ya que Fabio Coentrao (48) recibió de Cristiano y avanzó en el área, para cruzar con la derecha lejos del alcance de Kiko Casilla. En los últimos instantes, el uruguayo Albín (88) selló el 2-2 aprovechando un rechace.

El Real Madrid, que había tenido buenas oportunidades de Mesut Özil (61), José Callejón (70) o Álvaro Morata (74) para conseguir el gol de la tranquilidad, terminó pagando cara su falta de efectividad, mientras que los 'periquitos' no se rindieron y tuvieron su premio.

Antes del estelar Barça-Atlético, el Real Madrid se puso provisionalmente a diez puntos de los azulgranas y a cuatro del Atlético.

Poco antes, el Rayo Vallecano había conseguido la victoria 1-0 en Valencia con un gol de penal transformado por el argentino Alejandro 'Chori' Domínguez en el minuto 83.

El partido parecía encaminarse a un reparto de puntos sin goles, pero el argentino Tino Costa cometió un penal sobre Roberto Trashorras y Domínguez no falló en la ejecución, consiguiendo el único tanto del encuentro ante su exequipo.

El Valencia, con Ernesto Valverde en el banquillo tras la destitución hace dos semanas del argentino Mauricio Pellegrino, parece no enderezar el rumbo y es décimo en la tabla, sin acercarse a la zona europea, mientras que el Rayo se puso noveno tras el duelo de Mestalla.

En el primer partido del domingo, el Levante se colocó provisionalmente quinto gracias a su victoria 1-0 en Zaragoza (13º), con un solitario tanto obra de Rubén García en el minuto 19. El marcador no se movió pese a los intentos de los locales.

El equipo granota aguantó al final con su corta ventaja y terminó con diez hombres, pero la expulsión del alemán Chris Lell llegó ya en el descuento final, en el 90+4.

Para el lunes quedaron los dos últimos partidos de la 16ª jornada, Deportivo-Valladolid y Celta de Vigo-Betis.

Un gol del uruguayo Juan Albín en el minuto 88 permitió al Espanyol del mexicano Javier Aguirre dar la sorpresa y empatar 2-2 en su visita al Real Madrid, este domingo en la 16ª jornada de la Liga española, justo antes del choque entre el líder Barcelona y el Atlético (2º).

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK