La uruguaya Chris Namús peleará por tres títulos mundiales el 24 de octubre

Montevideo, 7 sep (EFE).- La boxeadora uruguaya Chris Namús se medirá el 24 de octubre en Alemania con la eslovena Ema Kozin por tres títulos mundiales, después de que la pandemia del COVID-19 obligara a suspender la pelea en dos ocasiones, anunció la propia púgil en redes sociales.

"Después de la muy mala noticia de la postergación de la pelea que hubiera sido ayer, y de estar unos días triste, ya tengo noticias de que será el 24 de octubre en Alemania", escribió en su cuenta oficial de Twitter Chris Namús, quien este lunes retomó sus entrenamientos.

"Se vienen grandes cosas y hay que estar a la altura", agregó en el mensaje.

En una primera instancia, la pelea se iba a disputar en abril, fecha que quedó descartada por el coronavirus.

Ahora, cinco meses después, las boxeadoras tienen una cita confirmada para el mes próximo, cuando subirán al cuadrilátero para poner en juego los títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo, de la Federación Mundial de Boxeo y de la Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres.

Namús, de 32 años, llegará al duelo tras más de un año sin pelear y con 25 peleas ganadas y 5 perdidas durante una carrera que comenzó 13 años atrás.

Por su parte, Ema Kozin, de 21 años, intentará en el combate mantener un invicto que por el momento tiene 19 triunfos y una igualdad.

En una reciente entrevista, Chris Namús recibió a Efe en el gimnasio de Villa Española, del que salió el legendario Alfredo Evangelista y donde ella se entrena habitualmente hasta el punto de considerarlo "su segunda casa".

Allí, la boxeadora habló sobre su pasión por el boxeo, sus estudios de Medicina, la igualdad entre mujeres y hombres en ese deporte o su deseo de ser madre en un futuro próximo.

(c) Agencia EFE