Berizzo: "Fue un partido parejo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Río de Janeiro (Brasil), 28 jun (EFE).- El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, aseguró que el duelo entre su escuadra y Uruguay, disputado este lunes en el Estadio Olímpico Nilton Santos, fue "parejo" pese a la derrota.

"Fue un partido parejo que se decidió porque ellos convirtieron al principio del partido y nosotros no pudimos, pero no creo que el partido nuestro haya sido malo", subrayó.

Al ser consultado por las cosas que no le gustaron de su equipo, el entrenador respondió que eso debe decirlo en el vestuario y no en una conferencia de prensa.

No obstante, aprovechó esa pregunta para analizar el juego y subrayó que en los primeros minutos a la Albirroja le costó "fijar marcas".

"Ellos jugaron con mucha fluidez, demasiada. Después del minuto 15 ajustamos las marcas y empezamos a equiparar el partido, terminando el segundo tiempo yendo al frente en busca del resultado. Lamentablemente, el gol del principio determina el curso del partido", indicó.

Para Berizzo, su equipo dio todo y fue con una gran actitud al frente por lo que ahora solo deberá pensar en lo que viene.

Sobre el próximo partido, frente a Perú, apuntó que Paraguay se enfrentará a "un equipo que hace tiempo juega bien, que se asocia, que tiene elaboración con gente peligrosa en ataque".

En ese duelo, Paraguay no tendrá a ningún jugador suspendido luego de que varios de los que acumulaban tarjetas amarillas se quedaran este lunes en el banco de suplentes, uno de ellos el capitán Gustavo Gómez.

Por último, Berizzo destacó que aún no sabe que tipo de lesión sufrió el centrocampista Miguel Almirón, quien debió abandonar el campo a los 33 minutos de la primera parte.

En el Estadio Olímpico Nilton Santos, Uruguay venció 1-0 a Paraguay con un tanto de penalti de Edinson Cavani a los 21 minutos de la primera etapa.

Con este resultado, la Celeste finalizó en la segunda posición de su zona y se citó con Colombia el 3 de julio en Brasilia. Paraguay, por su parte, jugará un día antes frente a Perú en Goiania.

Los restantes encuentros de los cuartos de final serán Argentina-Ecuador y Brasil-Chile.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.