Uruguay vence a Paraguay y enfrentará a Colombia en cuartos de final de Copa América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

RÍO DE JANEIRO, 28 jun (Reuters) - Con un tiro penal de Edinson Cavani, Uruguay venció el lunes a Paraguay 1-0 para posicionarse en el segundo lugar del Grupo A de la Copa América y sellar un choque ante Colombia por los cuartos de final del torneo.

Con la victoria en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el equipo del "Maestro" Oscar Tabárez acumuló siete puntos en la primera fase del torneo que se disputa en Brasil para quedar detrás del líder Argentina. Paraguay se situó tercero con seis unidades y enfrentará a Perú en la segunda etapa.

Argentina, que goleó a Bolivia en Cuiabá, consolidó su liderazgo en la tabla y enfrentará a Ecuador en cuartos de final, en tanto que Chile quedó en la cuarta posición y enfrentará a Brasil, que encabezó el Grupo B.

Uruguay fue superior en el mediocampo y llegó con comodidad a la valla de Antony Silva en los primeros minutos de juego. El penal ejecutado con potencia al medio del arco por Cavani a los 20 minutos se produjo tras una falta de Ángel Romero contra Nahitan Nandez.

Diez minutos después, el equipo de Eduardo Berizzo tuvo una baja sensible cuando Miguel Almirón salió del campo visiblemente afectado por una aparente lesión en el muslo izquierdo. Óscar Romero reemplazó al mediocampista del Newcastle de la Premier League.

La "Celeste", que tuvo a su delantero estrella Luis Suárez en el banco hasta el minuto 67, siguió manejando mejor el balón en la segunda etapa, jugando cómodo ante un equipo paraguayo con dificultades en la contención y el juego colectivo.

Paraguay intentó recuperarse en los últimos 20 minutos de juego con algunas llegadas de peligro a la valla de Fernando Muslera, pero no consiguió igualar.

(Escrito por Daniela Desantis en Asunción. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.