Uruguay sorprende y golea 3-0 a Colombia como visitante en eliminatoria sudamericana

·2  min de lectura
El uruguayo Luis Suárez celebra con sus compañeros un gol de su selección frente a Colombia por la eliminatoria sudamericana.

Uruguay sorprende y golea 3-0 a Colombia como visitante en eliminatoria sudamericana

El uruguayo Luis Suárez celebra con sus compañeros un gol de su selección frente a Colombia por la eliminatoria sudamericana.

BARRANQUILLA, Colombia 13 nov (Reuters) - Uruguay venció el viernes 3-0 como visitante a una deslucida Colombia en la tercera jornada de la eliminatoria sudamericana, un valioso triunfo en su intención de clasificar al Mundial de Qatar que dejó al descubierto un mal momento futbolístico y físico del equipo cafetero que desaprovechó su localía.

El encuentro se jugó en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla.

La selección uruguaya, con orden y seguridad, presionó en el inicio del partido y a los cinco minutos abrió el marcador después de que aprovechó un error en la salida del equipo local y la pelota le quedó en el área al delantero Edinson Cavani para batir con pierna derecha y sin resistencia al arquero David Ospina.

Con la ventaja, Uruguay se replegó y cerró sus líneas para impedir el juego colectivo de Colombia que lució confundida, sin creación y sin profundidad.

Con el paso de los minutos la selección colombiana, dirigida por el entrenador portugués Carlos Queiroz, asumió el control del partido y llegó al arco rival sin lograr convertir, mientras que la selección uruguaya se acercó en dos ocasiones con posibilidad de gol que evitó el arquero Ospina.

Colombia arrancó el segundo tiempo con ímpetu, dominando a Uruguay, pero no tuvo fortuna para convertir el gol del empate.

La selección local perdió de nuevo un balón en el medio campo con James Rodríguez, lo que generó un contragolpe y una falta dentro del área contra Rodrigo Betancur, ante lo que el árbitro argentino Fernando Rapallini decretó penal.

El delantero Luis Suárez ejecutó el cobro en el minuto 54 y decretó el 2-0 a favor del equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez.

Aunque después del golpe Colombia tomó la iniciativa y se acercó al arco de Uruguay en repetidas oportunidades, más con ganas y empuje que con buen fútbol, no logró descontar.

Uruguay amplió la ventaja en el minuto 73 con un lanzamiento de media distancia de Darwin Núñez que sorprendió a Ospina.

El equipo local terminó con diez jugadores por la expulsión del defensa Yerry Mina.

"Es una derrota dura. Los dos primeros goles fueron falla nuestra, hay que asumir las responsabilidades, ver en qué hemos fallado", dijo James Rodríguez. "Ellos han fallado menos y en el fútbol ahora el que falla menos gana".

Colombia visitará en la próxima jornada de la eliminatoria sudamericana a Ecuador, mientras que Uruguay recibirá como local a Brasil.

(Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Rodrigo Charme)