Anuncios

Uruguay rescata empate ante Chile gracias a un gol de Luis Suárez

21 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Uruguay rescató el lunes un empate 1-1 frente a Chile gracias a un gol de Luis Suárez y se recuperó de la derrota en su debut en el Grupo A de la Copa América.

Con la igualdad, el conjunto uruguayo sumó el primer punto en la competencia luego de la derrota inicial ante el seleccionado argentino. Chile llegó a cinco unidades y sigue líder, con uno de diferencia sobre el escolta Argentina, que jugaba más tarde frente a Paraguay.

En el partido disputado en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Uruguay comenzó mejor que su rival, con el control del balón y varias aproximaciones a través de remates que no pudo concretar en la portería defendida por Claudio Bravo.

La ocasión más clara para el conjunto uruguayo se dio a los 9 minutos en los pies de Giorgian De Arrascaeta, con un disparo de frente al arco que contuvo el meta Bravo.

Chile, que en el inicio esperó en su campo para salir de contragolpe, no falló en su primera ocasión de gol a los 26 minutos por intermedio de un remate cruzado de Eduardo Vargas, luego de un buen encuentro con Ben Brereton sobre el sector derecho.

A partir de la desventaja, Uruguay apostó por el juego por las bandas y los envíos aéreos para los experimentados Suárez y Edinson Cavani frente a una defensa rival bien cerrada cerca de su arco.

La igualdad de "la Celeste" llegó a los 66 gracias a una aparición de Suárez en el segundo poste en una pelota dividida con Arturo Vidal, tras un tiro de esquina de Facundo Torres que desvió Matías Vecino.

Luego del gol, Uruguay presionó y arrinconó a su rival en busca de la victoria con remates de larga distancia, aunque la oportunidad más clara la tuvo Chile a los 78 minutos cuando el joven debutante Luciano Arraigada falló frente a Muslera.

En la próxima fecha, que se disputará el jueves, Uruguay enfrentará a Bolivia en Cuiabá, mientras que Chile jugará ante Paraguay.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Rodrigo Charme)