Uruguay prepara el Gran Premio Ramírez, "fiesta" de la hípica y del deporte

Agencia EFE

Montevideo, 30 dic (EFE).- El turf uruguayo se prepara para recibir el próximo 6 de enero una nueva edición del Gran Premio José Pedro Ramírez, una "fiesta" de la hípica y del deporte en el país sudamericano.

Así lo señaló este lunes a Efe Fernando González, gerente de relaciones institucionales de Hípica Rioplatense del Uruguay (HRU) -empresa concesionaria del Hipódromo Nacional de Maroñas -donde se llevará a cabo el evento.

El evento más importante del calendario hípico uruguayo, que se corre en 2.400 metros sobre pista de arena, estará enmarcado en una jornada donde se correrán otras 18 carreras en las que habrá otros tres clásicos.

El Ramírez contará con la participación de 19 caballos, entre los que destacan el ganador del Gran Premio Nacional 2019, Miltitoplp, y el brasileño Olympic Harvard.

Este último tendrá la monta del laureado jockey uruguayo Pablo Falero, ganador de más de 9.000 carreras, quien en esa jornada le pondrá punto final a su carrera y será homenajeado.

"Este año es una carrera muy pareja", señaló González, quien, además, destacó que el evento tendrá dos caballos que llegarán desde el exterior especialmente para el Gran Premio Ramírez.

En los últimos cinco años, el único uruguayo que consiguió un triunfo fue Fletcher en 2016, mientras que en los otros cuatro los ganadores fueron los brasileños Hielo, Gandhi di Job -en dos oportunidades- y First Thing.

Pese a esto, González subrayó que muchos de estos caballos hacen toda su campaña en Uruguay, país al que llegan desde potrillos.

En el resto de la jornada hípica, el público podrá disfrutan de otros tres clásicos: el Gran Premio Pedro Piñeyrúa, el Gran Premio Ciudad de Montevideo Presidente Jorge Batlle y el Gran Premio Maroñas, que cerrará la jornada del 6 de enero.

En total, se espera que ese día el hipódromo reciba a unas 18.000 personas, quienes además de observar las carreras podrán disfrutar de la música de Manuel Pérez Carbajal, de Christian Cary y del grupo Dame 5, entre otros artistas.

Además, habrá una zona de 'food trucks' y otra para niños, donde habrá diferentes actividades y la que será visitada por los reyes magos en otro clásico de todos los años.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación