Anuncios

Uruguay pierde contra Turquía en la primera jornada del preolímpico de Canadá

Toronto (Canadá), 29 jun (EFE).- El equipo de Canadá se impuso a Grecia 97-91 y Uruguay perdió ante Turquía por 95-86 en la primera jornada del torneo preolímpico de baloncesto masculino que se empezó a disputar este martes en la ciudad canadiense de Victoria y en el que participan seis países.

Canadá, cuyo seleccionador es el entrenador de los Toronto Raptors, Nick Nurse, tuvo que remontar en la segunda mitad del partido para hacerse con la victoria. Al descanso, el equipo griego estaba cuatro puntos por delante, 46-50.

Pero en la segunda mitad, el equipo local pudo darle la vuelta al marcador gracias a la actuación de Andrew Wiggins, el base de los Golden State Warriors, que acabó el partido con 23 puntos (3 de 6 triples intentados), 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

Su compañero, el ala-escolta RJ Barrett, que juega con los New York Knicks, también firmó un buen partido con 22 puntos (1 de 6 triples), 5 rebotes y 3 asistencias.

En el combinado griego, el máximo anotador fue el ala-pívot del Olimpia Milano de Italia Konstantinos Mitoglou, que consiguió un doble doble con 14 puntos y 10 rebotes, además de 3 robos y 1 tapón.

En el partido entre Turquía y Uruguay, los turcos empezaron dominando desde el primer cuarto y al descanso, los turcos estaban ya 6 puntos arriba, 43-37.

Pero en el tercer cuarto, los uruguayos reaccionaron anotando 26 puntos frente a los 18 de Turquía, lo que dejaba el marcador en 61-63.

Al inicio del último cuarto, el equipo uruguayo llegó a estar 8 puntos por delante, 64-72, pero a falta de 4 minutos para el final del partido, Turquía retomó la delantera, 80-79, y no la volvió a perder.

El máximo anotador del partido fue el alero turco de los Cleveland Cavaliers, Cedi Osman, que hizo 27 puntos (3 de 7 triples), 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

En Uruguay, el máximo anotador fue el base del Alba Berlin Jayson Granger con un doble doble de 25 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias.

El torneo de Victoria está dividido en dos grupos de tres equipos cada uno. En el Grupo A se encuentran Canadá, Grecia y China mientras que el Grupo B lo componen Uruguay, República Checa y Turquía.

Los equipos de cada grupo se enfrentarán entre ellos del 29 de junio al 1 de julio. Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a las semifinales que se disputarán el 3 de julio: el primero del Grupo A contra el segundo del Grupo B, y el primero del Grupo B contra el segundo del Grupo A.

La final se llevará a cabo el 4 de julio. El ganador del torneo viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio.

(c) Agencia EFE