Uruguay palpita el duelo con Chile en el comienzo de las Eliminatorias: "Es el más exigente de la historia"

Los principales medios del país oriental comentaron la ruta de la Celeste para llegar al Mundial de Qatar 2022. Su primer obstáculo será La Roja.
Los principales medios del país oriental comentaron la ruta de la Celeste para llegar al Mundial de Qatar 2022. Su primer obstáculo será La Roja.

Este martes, en Asunción, Paraguay, se conoció la hoja de ruta de las 10 selecciones sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022. Serán un total de 90 partidos (18 fechas) que finalizarán el 16 de noviembre de 2021, a siete meses del comienzo de la cita planetaria.

Y el sorteo determinó que la Selección chilena comenzará su camino frente a Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo. La primera fecha de las Eliminatorias se realizará en el mes de marzo de 2020 y el duelo entre uruguayos y chilenos quedó programado para el 26 de ese mes.

Cabe recordar que el sistema de clasificación a la Copa del Mundo será el mismo que el utilizado en los últimos procesos, es decir, los cuatro mejores combinados del continente podrán participar de manera directa y el quinto representativo deberá jugar un repechaje intercontinental.

EL FIXTURE COMPLETO DE CHILE EN 2020 Y 2021

Y luego de la cita en el Hotel Bourbon, donde estuvo presente el técnico Reinaldo Rueda, la prensa charrúa comenzó a palpitar lo que será el cruce inicial frente a La Roja. "Ahora, más que nunca, el camino va a ser la recompensa. Uruguay tiene el inicio de calendario más exigente de la historia de las Eliminatorias desde que se disputa bajo este sistema de todos contra todos. A la Celeste le esperan cinco fechas de altísima exigencia", consignó el diario Ovación.

Pero no solo el arranque fue calificado de esa manera, también el citado medio mencionó el cierre del proceso, en el que también se verán las caras con Chile. "No puede ignorarse el hecho de que esta vez el cierre de la fase clasificatoria se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Santiago ante los chilenos", detallan.

ASÍ SE JUGARÁ LA PRIMERA FECHA

Mientras que El Observador publicó en su nota central: "Las cinco primeras fechas plantean obstáculos para el equipo que conduce técnicamente Óscar Washington Tabárez debido a que, además del debut, deberá subir a la altura de Quito en marzo, viajar al agobiante calor de Barranquilla en setiembre, medirse ese mismo mes con Brasil en el Estadio Centenario y con Argentina en octubre de visitante".

¿Un posible XI frente a Uruguay?

Finalmente, el sitio Referí destacó que "este martes se realizó el sorteo del calendario del proceso eliminatorio que determinó que los celestes arrancan como locales y cerrarán jugando de visitantes ante los chilenos en Santiago".

Qué leer a continuación