Uruguay mira de reojo a Bolivia y reconoce la necesidad de una victoria

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cuiabá (Brasil), 22 jun (EFE).- La selección uruguaya de fútbol ya dejó atrás el empate 1-1 ante Chile y, pese a que los futbolistas y el técnico, Oscar Washington 'Maestro' Tabárez, reconocen el cambio de actitud en la tercera jornada de esta Copa América, saben que tienen la necesidad de ir por la victoria ante Bolivia.

Tras el juego de este lunes, los futbolistas que ingresaron como titulares hicieron trabajos de recuperación en el hotel. De hecho, se pudo observar imágenes de las figuras del equipo, como el delantero Edinson Cavani o el capitán, Diego Godín, disfrutando de la piscina en la jornada de recuperación.

El resto del plantel sí se entrenó con ejercicios en cancha tanto de los futbolistas de campo como de los porteros. Asimismo, se hicieron trabajos de definición y, según anunció la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la plantilla volverá a entrenar este miércoles en horas de la tarde.

Luego del juego ante Chile fueron varios los futbolistas que se expresaron en redes sociales. Si bien todos señalaron su frustración por no haber podido dar vuelta las acciones, también hicieron hincapié en que quedan todavía puntos claves.

"Es el único camino, seguir unidos y con el compromiso de querer siempre mejorar", publicó Cavani en su cuenta de Twitter.

El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez fue otro de los que se manifestó en Twitter y enfatizó que deben estar preparados para lo que se viene.

"Gran esfuerzo de todo el equipo a pesar de no haber ganado. Ahora toca descasar y recuperar para lo que viene, porque esto sigue y somos URUGUAY!", resaltó el goleador.

En tanto, el zaguero José María Giménez publicó una foto suya en Instagram con la leyenda: "Seguimos... quedan dos finales más".

Lo cierto es que Uruguay se medirá este jueves ante Bolivia en un juego clave para su futuro en la Copa América. Además de la impostergable victoria, que lo dejaría ya en la próxima etapa, necesita escalar en la tabla de posiciones para evitar un cruce con Brasil, el que ha mostrado un mejor rendimiento hasta el momento.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.