Uruguay debe "ganar o ganar" ante Bolivia para evitar a Brasil en cuartos Copa América, dice Tabárez

Foto de archivo: Luis Suárez celebra el gol del empate entre Uruguay y Chile por la Copa América

23 jun (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol necesita derrotar a Bolivia para asegurarse un puesto en los cuartos de final de la Copa América y además evitar cruzarse en esta instancia con el local Brasil, dijo el jueves el entrenador Oscar Tabárez.

Uruguay suma un punto en el Grupo A tras caer frente a Argentina y empatar con Chile. El jueves se medirá con Bolivia y cerrará su participación en la fase de grupos el lunes ante Paraguay.

"Ahora estamos en una situación complicada porque tenemos que ganarle sí o sí a Bolivia para cumplir con las expectativas, que no pasan solo por clasificar sino por en qué posición lo hagamos. Y luego tenemos un partido más, pero dependemos de nosotros y eso es importante", dijo Tabárez el jueves en rueda de prensa.

"Si empatamos Uruguay clasifica, pero con una cantidad de puntos que hacen más difícil salir del cuarto puesto. Entonces para nosotros este partido es como una final. Si salimos cuartos con dos puntos vamos a jugar con Brasil y va a ser un partido dificilísimo", agregó el DT.

Brasil lidera el Grupo B con seis puntos tras golear a Venezuela y Perú, y aparece como el gran candidato a quedarse nuevamente con el título.

Bolivia, por su parte, llega sin puntos tras caer frente a Paraguay y Chile en sus primeros partidos por el Grupo A.

(Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Rodrigo Charme)