Anuncios

Uruguay gana a Bolivia y clasifica a cuartos de final en Copa América

24 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Uruguay avanzó el jueves a los cuartos de final de la Copa América al vencer 2-0 a Bolivia, en un partido en el cual abrió el marcador gracias a un gol en contra del arquero Carlos Lampe y luego amplió la diferencia a través de Edinson Cavani.

Con la victoria, Uruguay llegó al tercer puesto en la tabla de posiciones con cuatro puntos, tres por debajo del líder Argentina y uno de diferencia con el escolta Chile. Paraguay tiene tres unidades y Bolivia cierra sin unidades a una jornada del final de la primera ronda.

"Una de las claves era seguir mejorando, dejando todo, pero con más tranquilidad para tener más juego y más llegadas al otro arco. Fuimos justos ganadores y esperamos seguir mejorando para lo que viene", dijo Cavani a la televisión local tras el triunfo.

En el partido jugado en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Uruguay se posicionó en campo rival y salió desde el inicio a buscar su primera victoria en la competencia frente a un equipo boliviano que casi no inquietó al meta Fernando Muslera.

Luego de varias ocasiones desperdiciadas, la selección "celeste" abrió la cuenta a los 39 minutos con un gol en contra de Lampe, tras un desvío en el defensa Jairo Quinteros que le jugó una mala pasada al arquero.

En el reinicio, el encuentro se dio más parejo en los primeros minutos a partir de la necesidad de Bolivia de alcanzar la igualdad y la comodidad de Uruguay con el resultado a la espera de un contragolpe.

El conjunto boliviano se aproximó por primera y única vez a los 52 minutos con un remate de larga distancia de Leonel Justiniano que tapó Muslera.

Luego de esa ocasión, el seleccionado uruguayo reaccionó, controló el balón y se aproximó con remates de Luis Suárez, Rodrigo Bentancur y Cavani que fueron parados por Lampe, y un disparo desviado de Facundo Torres.

El segundo gol de Uruguay llegó a los 78 minutos por intermedio del "Matador" Cavani, luego de una buena jugada de Torres por el sector izquierdo.

Con la derrota, Bolivia quedó cerca de la eliminación de la competencia que clasifica a los cuatro primeros de cada grupo de cinco integrantes a la siguiente ronda.

"Sabíamos que iba a ser un encuentro difícil. El primer tiempo fue aceptable, pero una jugada nos dejó mal parados en una salida, tomamos el primer gol y se hizo cuesta arriba", indicó Juan Carlos Arce a la televisión.

"Nos vamos tristes, pero con la cabeza alta", añadió.

En la próxima jornada, que se disputará el lunes, Uruguay enfrentará a Paraguay en el estadio Nilson Santos de Río de Janeiro, mientras que Bolivia jugará ante Argentina en Cuiabá. En tanto que Chile tendrá fecha libre.

(Reporte de Ramiro Scandolo en Buenos Aires; Editado por Carlos Calvo Pacheco)