Uruguay y Estados Unidos empatan 27-27 por eliminatoria rumbo al Mundial de rugby 2015

Los Teros de Uruguay y las Águilas de Estados Unidos empataron 27-27 el sábado en Montevideo en el choque de ida en la lucha por un cupo en el Mundial de rugby Inglaterra-2015, serie que se definirá en siete días en Atlanta.

El partido, disputado en el estadio Charrúa, comenzó favorable para los charrúas, que se fueron al descanso por delante de los norteamericanos 19-13, pero en el complemento la superioridad de las Águilas se hizo presente en el campo y rápidamente pasaron al frente 27-22.

Sin embargo, la tenacidad de los celestes y las circunstancias del juego -que llevaron a que los estadounidenses jugaran los últimos diez minutos con un hombre menos- hicieron que el encuentro terminara con igualdad 27 a 27.

"No era lo que esperábamos, queríamos ganar el partido, algunos momentos nos salimos del sistema y eso nos jugó en contra" pero aún "nos queda la esperanza de ir a dar pelea", en el partido de vuelta, dijo Diego Maño, al finalizar el partido a la televisión local.

En el primer tiempo, Felipe Berchesi anotó cuatro penales para Uruguay y una conversión tras el try de Joaquín Prada, que fue cobrado por el juez del encuentro Mathieu Reynal luego de analizar el video de la jugada.

Para los visitantes Folau Niua anotó dos penales y una conversión que completó los 7 puntos tras el try de Phil Thiel, completando el 19-13 a favor de Uruguay con el que terminó la primera mitad en la que se le anuló un try a Estados Unidos.

A seis minutos de iniciado el complemento Berchesi anotó un penal que puso un parcial de 22-13 para Uruguay.

A partir de ese momento se vio lo mejor de Estados Unidos -que parte como amplio favorito a llevarse la clasificación- que con try de Samu Manoa y conversión de Folau Niua emparejó el duelo y puso el marcador 22-20.

Chris Wyles anotó un try a los 53 minutos y Niua completó los siete puntos con conversión.

Cuando parecía que la visita se llevaría una victoria apareció el try de Agustín Ormaechea que dejó el marcador 27-27 ya que el equipo uruguayo falló la conversión.

La revancha de la serie que clasifica al ganador directo al Mundial se jugará el próximo sábado en Atlanta, el perdedor del duelo seguirá buscando la clasificación en una repesca primero enfrentando a un equipo asiático y si gana al triunfador de la eliminatoria que jugarán Rusia y el finalista de África.

Planteles:

Uruguay: Alejo Corral, Arturo Avalo, Oscar Durán, Mathías Palomeque, Santiago Vilaseca, Juan Gaminara, Diego Magno, Alejandro Nieto, Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi, Jeronimo Etcheverry, Andrés Vilaseca, Joaquín Prada, Leandro Leivas, Gastón Mieres, Nicolás Klappenbach, Rodoldo de Mula, Mario Sagario, Cristofer Soarez, Franco Lamanna, Juan De Freitas, Alejo Duran, Francisco Bolanti. DT: Pablo Lemoine.

Estados Unidos: Olive Kilifi, PhilThiel, Eric Fry, Hayden Smith, Samu Manoa, Todd Clever, Scott Lavalla, Cameron Dolan, Mike Petri, T. L?Estrange, T. Maupin, A. Siniula, F. Niua, Blaine Scully, Chris Wyles, Thomas Colican, Nicholas Wallace, Titi Lamositele. DT: Mike Tolkin.

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS