Uruguay-Colombia será "un partido muy emotivo", dice Pekerman

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, consideró este viernes que el partido ante Uruguay por uno de los octavos de final del Mundial 2014 "será muy emotivo".

Los uruguayos "no se cansan de ganar y no sienten, como les pasa a otros equipos, el peso de los partidos", dijo Pekerman en rueda de prensa en el Maracaná, donde el sábado se disputará el choque entre ambas formaciones sudamericanas.

El orientador solo indicó que "es un tema muy sensible" al ser consultado sobre la suspensión de nueve partidos con su selección que la FIFA le aplicó a la figura uruguaya, Luis Suárez, por haber mordido a un rival italiano.

En la primera fase "demostramos que tenemos jugadores de muy buen nivel y que estamos aprendiendo a competir a gran escala. Eso nos fortalece", aseguró Pekerman.

Colombia llegó a octavos con puntaje ideal en el Grupo C, mientras que Uruguay fue segunda detrás de la sorprendente Costa Rica en el Grupo D.

Pekerman volvió a elogiar a Uruguay al que consideró un equipo "muy trabajado y que tiene una buena continuidad" y destacó el hecho de que "no ha tenido casi variantes en ocho años y el entrenador (Oscar Tabárez) saca todo el provecho necesario de cada uno de sus futbolistas".

Cargando...