Uruguay y Argentina clasifican sin problemas a cuartos de final

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- Culminó la primera fase en la Copa América 2021 con la victoria de Uruguay sobre Paraguay por 1-0 en el estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, con lo que los Charruas alcanzan el segundo puesto del Grupo A con 7 puntos, debajo de Argentina quien se lleva el gallardete del sector con 10 unidades y que venció Bolivia por 4-1.

El equipo uruguayo tuvo una irregular actuación en el grupo, pero, este martes compuso el camino y dominó a los guaraníes, que con muy poco talento futbolístico intentaron poner resistencia a los embates Celestes, sin embargo, fue a los 20 minutos corridos que Edison Cavani cobro un penal marcado por el árbitro brasileño, Raphael Claus, para calvar el único tanto del compromiso y entregar a Uruguay su segundo triunfo de la competencia.

Al mismo tiempo, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil, la selección de Argentina hizo buenos los pronósticos al derrotar contundentemente a su similar de Bolivia por 4-1.

Los goles corrieron por cuenta de Alejandro "Papu" Gómez a los 6 minutos, Lionel Messi -quien salió inspirado y repartió juego por toda la cancha- anotó dos dianas, primero a los 33 minutos de penal que le cometió Adrian Justino a "Papu" Gómez y antes del descanso al 41', cuando los del Altiplano adelantaron filas buscando acortar distancias, Sergio "Kun" Agüero filtró la pelota a la espalda de la defensa boliviana y Messi sin marca techó al arquero, Carlos Lampe, para poner el 3-0 antes del descanso.

En la Segunda parte Bolivia trató de equilibrar las cosas y con gol de Erwin Saavedra, a los 59 corridos, cuando Leonel Justiniano desbordó por la derecha y puso un centro para Saavedra quien empujo el balón descontando la pizarra en 3-1.

Para abrochar, la cuenta Marcos Acuña fue hasta línea final por derecha centrando pero el portero Lampe rechazo dejando la bola en las piernas de Gonzalo Montiel quien intento anotar pero el balón le cayó a Lautaro Martínez y éste metió el cuarto gol para que los Albicelestes coronaran la fase de grupos con su tercer victoria y el liderato del sector.

Los cuartos de final de la Copa América 2021 quedan de la siguiente forma:

El próximo viernes a las 16:00 horas Perú y Paraguay se miden en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, y a las 19:00 horas en el estadio Olímpico Nilton Santos, Brasil jugará ante Chile.

Para el sábado Uruguay y Colombia abren las actividades a las 17:00 horas en el estadio Mané Garrincha y para finalizar la ronda Argentina y Ecuador buscan la semifinal en el Olímpico Nilton Santos a las 19:00 horas.