Chile respeta la decisión de la Conmebol de trasladar la Copa América a Brasil

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Santiago de Chile, 31 may (EFE).- "Esa es la decisión que tomó la Conmebol y nosotros la tenemos que respetar", dijo este lunes el director deportivo de la selección chilena de fútbol, el español Francis Cagigao, al comentar el traslado a Brasil de la Copa América que debía jugarse en Argentina y Colombia.

"Estamos aquí para acatar", expresó Cagigao a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Ante las dificultades de Colombia por la inestabilidad social y política y el descontrol de la pandemia que por estos días azota a Argentina, la Conmebol anunció hoy que Brasil será sede de la edición 47, como lo fue en 2019, cuando se impuso en la final a Perú.

"Todo jugador y toda persona involucrada en la Copa América, un prestigioso torneo, va a querer que se pueda efectuar y que se juegue", señaló el excazatalentos del Arsenal que asumió el cargo en Chile en diciembre de 2020.

Cagigao insistió en la necesidad de que el torneo "se haga en las máximas condiciones sanitarias para poder respetar la integridad física de todo aquel que vaya a estar involucrado".

El torneo, que debió disputarse el año pasado, fue programado para jugarse del 13 de junio al 10 de julio.

De mantenerse la programación, Chile debe debutar en el Grupo A con Argentina y en la segunda salida enfrentar a Bolivia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.