Uruguay abandona Cuiabá clasificado y parte hacia Río de Janeiro

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cuiabá (Brasil), 25 jun (EFE).- La selección uruguaya llevó a cabo este viernes su último entrenamiento en la ciudad de Cuiabá y ya se prepara para volar hacia Río de Janeiro, donde el próximo lunes se enfrentará a Paraguay por el Grupo A de la Copa América.

Ese día, a pesar de ya estar clasificadas a los cuartos de final del certamen, la Celeste y la Albirroja se jugarán puntos importantes en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

Con cuatro jornadas disputadas, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez acumulan cuatro unidades, mientras que los paraguayos tienen seis puntos. Teniendo en cuenta que Chile librará en la última jornada, el resultado de ese juego será crucial para conocer qué posición ocupará cada uno y a quién se enfrentará en los cuartos de final.

Durante las primeras horas de la jornada, según la información de la Asociación Uruguaya de Fútbol, los jugadores hicieron distintos tipos de trabajo físicos y con pelota.

Mientras tanto, los porteros Martín Campaña y Sergio Rochet se entrenaron a un costado.

Además, en la red social Twitter pudieron leerse los mensajes de felicidad escritos por los deportistas uruguayos luego de que el equipo se clasificara a la siguiente instancia.

"Se ganó que era importante, a descansar y seguir que falta mucho!", puso Luis Suárez. Por su parte, Federico Valverde compartió cuatro fotografías del encuentro, acompañadas de la leyenda "Garra y corazón charrúa".

Este jueves, la Celeste se impuso a Bolivia por 0-2 con una anotación en propia portería y otra de Edinson Cavani sobre el final.

De esa forma, rompió una racha de siete meses y once días sin ganar, teniendo en cuenta que su última victoria había sido el 13 de noviembre de 2020 frente a Colombia por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2020.

Luego de ese juego y por la misma competición, la Celeste perdió con Brasil e igualó con Paraguay y Venezuela.

Además, en los primeros dos encuentros de la presente Copa América, cayó frente a Argentina e igualó con Chile.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.