Urshela se exhibe tras la cirugía en el codo derecho y queda cerca del nivel ideal

Agencia EFE
·2  min de lectura

Clearwater (Florida, EE.UU.), 4 mar (EFE).- El tercera base colombiano Gio Urshela reapareció este jueves en un partido de exhibición de los Yanquis de Nueva York con los Filis de Filadelfia tras la cirugía en el codo derecho a la que fue sometido en diciembre y mostró que está en camino para recuperar su punto ideal.

"Me sentí bastante bien", insistió Urshela, quien bateó de 2-0 en la derrota de los Bombarderos por 15-0 ante Filadelfia.

"Ahora solamente trato de que mi codo esté listo y recuperar el ritmo", añadió el cartagenero, quien despachó un tiro preciso para retirar al primer bate de los Filis en su primera intervención en el partido de la Liga de la Toronja.

El pelotero colombiano de 29 años espera elevar su desempeño este sábado, en el partido de exhibición en Bradenton (Florida) contra los Piratas de Pittsburgh.

Urshela fue operado después de la postemporada de 2020 para extraerle un espolón óseo del codo derecho, una dolencia que lo envió a la lista de lesionados en el pasado septiembre.

La nueva temporada comienza el 1 de abril.

En la de 2020 el colombiano tuvo una línea ofensiva de .298/.368/.490 (OPS+ de 136) con seis cuadrangulares y 30 carreras producidas en 43 partidos.

"Luce bien", destacó el entrenador de la banca de los Yanquis, el venezolano Carlos Mendoza, quien ha sustituido a Aaron Boone, quien el miércoles fue sometido a una operación para recibir un marcapasos.

Mendoza destacó que lo más importante cuando se vuelve de una operación es recuperar la confianza en todo lo que se puede hacer e el campo y Urshela la tiene.

"Tras esa cirugía, lo más importante es lanzar desde varios ángulos. Todos sabemos que hace esa jugada corriendo hacia la base y tira la bola en un ángulo más bajo. Ha hecho un buen trabajo realizando los tiros desde la línea de la tercera base. Va por buen camino y está listo", subrayó Mendoza.

(c) Agencia EFE