Urgente para celestes escribir otra historia

·1  min de lectura

Mauricio Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul busca el pase a las semifinales del Guardianes 2021 este día. La Máquina buscará remontar y continuar el camino hacia el ansiado noveno título de Liga, algo que se le negó en el Apertura 2008, cuando enfrentó al Toluca en la final y donde César Villaluz fue protagonista de una polémica jugada que pudo cambiar la historia celeste.

El futbolista fue derribado dentro del área por José Manuel Cruzalta, en un penalti claro que dejó sin conocimiento a César Villaluz y lo obligó a salir.

Según César, esa jugada pudo cambiar la historia de Cruz Azul, y de haber levantado ese campeonato, podría haber llegado una racha de títulos para el equipo cementero, que hasta la fecha suma 23 años sin ganar la Liga.

"Fue un partido muy parejo, anímicamente era otra cosa y estábamos a nada de conseguir el campeonato, esa jugada nos quitó la oportunidad y pudo cambiar muchas cosas, se hubiera dado después una racha de campeonatos", menciona el ahora futbolista del Cancún FC.

En cuanto al partido de hoy, Villaluz confía en que el Cruz Azul podrá remontar el marcador adverso, ya que en este como en todos los torneos, el cuadro celeste es candidato al título.

"Veo bastante bien a este plantel, Cruz Azul siempre va a ser un candidato al título, se dice mucho por el partido de ida, el equipo se vio diferente a la fase regular, cuando se tenía el marcador adverso Toluca se plantó bien, queda un partido y el equipo puede mejorar mucho", finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.