Mechaal: "Katir tiene toda la presión"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Varsovia, 6 mar (EFE).- El español Adel Mechaal, campeón de Europa de 3.000 metros en 2017, atribuyó "toda la presión" en la final de Torun a su compañero de equipo Mohamed Katir, líder europeo del año por marca, y se declaró preparado para batirse por las medallas.

"Mi serie ha sido la más rápida. El último mil ha sido muy fuerte, hemos corrido en 2:29. Creo que hoy se han mostrado las cartas: Jakob (Ingebrigtsen) está en un gran nivel, (Jimmy) Gresier ha demostrado una cierta falta de confianza, Isaac Kimeli ha corrido bien. Va a ser una carrera muy abierta, con cuatro o cinco para pelear por las medallas", anticipó el español.

Para Mechaal, "Katir tiene toda la presión" en el equipo español porque "es el líder europeo y tiene la tercera mejor marca española de la historia (7:35.29).

"Veremos cómo plantea mañana la carrera. Yo, cuanta menos presión mejor. He hecho mi trabajo, estoy listo, he corrido fuerte el último 400. Jakob tendrá que correr si quiere ganar, igual que Mohamed (Katir) o Gresier", apuntó.

"Cualquiera que quiera estar en el podio", aseguró Mechaal, "tendrá que correr muchísimo. Yo estoy listo para hacerlo, lo he demostrado hoy, y veremos qué sucede".

(c) Agencia EFE