Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Urban Meyer fue el elegido por los Jaguars para iniciar su nueva reconstrucción

Jacksonville (Florida, EE.UU.), 15 ene (EFE).- La etapa universitaria para Urban Meyer terminó después de que aceptó convertirse en el nuevo entrenador en jefe de los Jaguars de Jacksonville de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La adquisición de Meyer permite a los Jaguars, una de las peores franquicias de la NFL, conseguir a uno de los entrenadores universitarios más exitosos en la historia de la NCAA, que tendrá como objetivo darle un cambio radical a la franquicia a la que llega.

"Este es un gran día para los aficionados de Jacksonville y Jaguars en todas partes", declaró el dueño del equipo, Shad Khan, en un comunicado.

"Urban Meyer es lo que queremos y necesitamos, un líder, ganador y campeón que exige excelencia y produce resultados".

Khan dijo también que "si bien Urban ya disfruta de un legado en el fútbol que pocos igualarán, su pasión por la oportunidad que se le presenta aquí, en Jacksonville, es única, excepcional".

La contratación de Meyer se produce después de una comunicación regular entre él y los Jaguars y que el nuevo técnico hubiese formado un cuerpo de entrenadores, incluidos algunos asistentes de las filas universitarias, antes de aceptar con Jacksonville.

"Estoy listo para entrenar a los Jacksonville Jaguars", confirmó Meyer en un comunicado. "Jacksonville tiene una base de aficionados entusiastas y se merecen un equipo ganador".

Meyer adelantó que "con las próximas oportunidades en el sorteo de la NFL y el fuerte apoyo de los dueños, los Jaguars están bien posicionados para ser competitivos y ganadores".

El nuevo entrenador en jefe de los Jaguars destacó que había analizado la decisión desde todos los ángulos y era el momento adecuado para Jacksonville y para que él llegase a la NFL.

"Estoy entusiasmado con el futuro de esta organización y nuestra perspectiva de éxito a largo plazo", subrayó Meyer, de 56 años.

El excoordinador ofensivo de los Dallas Cowboys, Scott Linehan, quien estuvo en LSU en el 2020, se perfila como un candidato principal de coordinador ofensivo de Meyer, en Jacksonville.

Meyer ganó tres campeonatos nacionales y compiló una marca ganadora de entrenador universitario de 187-32 durante períodos en Bowling Green, Utah, Florida y Ohio State. Ganó dos de esos títulos (2006, 2008) con los Gators, a quienes llevó a un récord de 65-15 en seis temporadas.

También llevó a los Buckeyes al título nacional de 2014 y compiló un récord de 83-9 en siete temporadas en Columbus (Ohio).

Meyer será el sexto entrenador en jefe en la historia de los Jaguars, reemplazando a Doug Marrone, a quien Khan despidió el pasado 4 de enero después de que el equipo terminara su peor temporada en la historia de la franquicia (1-15).

Marrone tuvo un récord de 25-44 (incluidos los playoffs) en cuatro temporadas al frente de los Jaguars.

Los Jaguars cedieron un récord de franquicia de 492 puntos la temporada pasada, convirtiéndose en el quinto equipo desde que la NFL se expandió a un calendario de 16 juegos en 1978 para permitir al menos 20 puntos en cada partido.

Ofensivamente, los Jaguars se colocaron en el puesto 28 o peor en yardas por partido, corriendo y anotando.

Pero Jacksonville tiene jugadores dentro de la plantilla con los cuales iniciar una reconstrucción solida.

Los Jaguars poseen también la primera selección general en el sorteo universitario de la NFL de este año, que se espera que usen con el mariscal de campo de Clemson, Trevor Lawrence.

También se proyecta que tengan 76,2 millones de dólares en espacio de tope salarial esta temporada baja, la mayor cantidad en la NFL.

(c) Agencia EFE